"A pesar de la adoración que sentía por mi padre, los franceses despertaban en mí verdadera simpatía, quizás a causa de mi innata naturalidad. (...) Por supuesto que odiaba la guerra y la violencia, pero no podía conformarme meramente con despedir orgullosamente a nuestros hombres y luego tejer algún tipo de pasamontañas. (...) Nada más regresar me preguntaron por mi estado de ánimo. Lo cierto es que no podía parar de llorar y me era imposible permanecer de pie o tomar asiento. Me veía incapaz de hacer absolutamente nada. Sólo lloraba."

Nancy Wake
The White Mouse



"La impresión que me había formado de los alemanes años antes en Viena y Berlín no mejoró cuando vi a sus aeronaves ametrallar civiles, ancianas, ancianos, niños, o cualquier cosa que se moviera. Era un espectáculo aterrador, especialmente los cuerpos de los niños."

Nancy Wake



"La libertad es la única cosa por la que vale la pena vivir, porque sin libertad no tiene sentido vivir."

Nancy Grace Augusta Wake, conocida simplemente como Nancy Wake, o bien con los apellidos de sus maridos como Nancy Forward o Nancy Fiocca




"Maté a muchos alemanes, y lo único que siento no haber acabado con muchos más."

Nancy Wake



"No quiero una medalla. No luché por las medallas. Yo luché por la libertad."

Nancy Wake



"Odio la guerra pero no veo por qué las mujeres tenían que contentarse haciendo punto para sus maridos, que estaban en el frente; he matado a muchos alemanes y solo me arrepiento de no haber matado a más."

Nancy Wake


"Si acaso se presentaba la oportunidad, yo hacía todo lo posible para poder detener el movimiento nazi. Mi odio a los nazis era muy, muy profundo."

Nancy Wake


"Tenía que encontrar nuevos campos donde pudiéramos organizar nuestros puentes aéreos. Eso era cada vez más difícil ya que todos los días los alemanes atacaban a los grupos Maquis en represalia. En dos ocasiones tuve que disparar para abrirme paso en controles  fui muy afortunada de escapar a una captura."

Nancy Wake











No hay comentarios: