"Mi tío Aurelio fue un tenista mítico de principios del siglo XX. Pudo ser el primer gran campeón chileno, pero no tuvo muchas oportunidades económicas de salir del país. Mi familia no tenía una posición holgada. Sin embargo, él era invencible y me dio mis primeras lecciones junto a mi padre, que era administrador y profesor de tenis en el entonces club de los alemanes en Quinta Normal. A los 6 años yo dormía con mi raqueta. Esperaba ansiosa los fines de semana a que se fueran los socios del club para entrenar. Y en la semana también practicaba después de clases. A los 11 años gané mi primer torneo infantil."

Anita Lizana de Ellis
Frases creadas para efectos de esta nota a partir de la biografía de Anita Lizana, publicada en tenischile.com, biografiadechile.cl y wikipedia.org.


"Tras alcanzar la cima del tenis mundial, el presidente Arturo Alessandri me recibió en el Palacio de la Moneda y me asomé por un balcón para saludar a miles de personas, como después lo hicieron Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González. En 1966 fui invitada otra vez a Chile para jugar en el Campeonato Sudamericano realizado en el Estadio Español en Santiago, y durante esa visita fui aclamada por un Estadio Nacional repleto. En 1978 también me ofrecieron venir, pero había enviudado recién y preferí permanecer junto a mis hijas y mis nietos en Inglaterra, donde vivíamos entonces. Me enorgullece saber que para los chilenos soy importante."

Anita Lizana de Ellis
Frases creadas para efectos de esta nota a partir de la biografía de Anita Lizana, publicada en tenischile.com, biografiadechile.cl y wikipedia.org.


"Un año después de ganar el Abierto de Estados Unidos en 1937 y convertirme en la número uno del tenis mundial, contraje matrimonio con este escocés que me robó el corazón, a quien había conocido en 1936. Nos radicamos en Escocia, donde llegué a ser campeona nacional, aunque fue para mí el momento de abandonar un poco el circuito internacional. Además, el estallido de la Segunda Guerra Mundial hizo que se suspendieran los torneos en Europa. Volví a competir en Wimbledon el año 1946, pero no logré ganar ese torneo para Chile y desde entonces no regresé a los campeonatos mundiales. Con Ronald formamos una linda familia, con tres hermosas hijas, Ruth, Carol y Carmen, que ha sido la única aficionada al tenis."

Anita Lizana de Ellis
Frases creadas para efectos de esta nota a partir de la biografía de Anita Lizana, publicada en tenischile.com, biografiadechile.cl y wikipedia.org.











No hay comentarios: