Abrazo

"Este abrazo
un río que se vierte en el cuerpo
y a huertas se convierte
como un punto de partida
hacia el extremo.

Este abrazo
un especial laberinto
donde se reproducen nubes
volcanes
y lágrimas con lava."

Fatima Zahra Bennis


Gula

"Bebes un resplandor
de agua y fuego
con tu paralizado útero
como si fuera miel
Tu vacío se disculpa
Ante un espejismo
que no te merece
Estás llena de gula
y con tinta de ansiedad
                        riegas
el desierto del corazón.
Estás destinada a lo imposible.
Ninguna patria te dará cobijo,
ni han de saciarte las cosechas."

Fatima Zahra Bennis
Versión del árabe Mezouar El Idrissi


Un beso

"Sorbo tu beso
y esto que chorrea de tus poros
me extravió su efusión
convirtió mi secreto en cama
con él se divierten ciegos sentidos.
Sorbo tu beso
estiro mi pierna hacia un volcán
cuya ferocidad es más clemente que la furia de la memoria.

Estrecho la mano de un cigarrillo ruin
y canto una copa
que no puede extinguirme.

Sorbo tu beso
yerro en un descampado
en que el lenguaje se ahoga.

Sorbo tu beso
y revelo mi banquete
mira…
me convertí en deseo desbordante
como la mar cuando desborda su arena
un abrazo fulmíneo
como cuando el cielo fulmina sus estrellas
y mi talla bailante
que nunca recuperaré
se hundió en tu azul."

Fatima Zahra Bennis


Sola


"Me despido de mis cargas

me alzo sola

me sigue mi sed

y una sombra tragada

por mi ser.



Sola cruzo el cielo

me deshago en una ola ciega

me agarro, me escapo de mí

temiendo mi sombra.



Me resucito en forma de pez

me rodean las gaviotas revelando que:

no me originó el fuego

ni con la que la leña emparejó

yo no soy yo

¿Quién soy?

¿Oh, yo?



Me alzo con mis brasas

subo las escaleras de la locura

sin vergüenza de efusión

despreocupada  de salvarme…



Me alzo sola

vestida de mis pecados

vanidosa de mis metáforas

no me arrepiento

ninguna ilusión se desliza en mi reino

qué deliciosa es mi rectitud


en la cúspide de mi ser imposible."

Fatima Zahra Bennis

















No hay comentarios: