“Al campeón mundial siempre se le descubren las cosas buenas; las malas quedan para los perdedores. ¿Por qué no puedo ser campeón mundial? Claro, me van a decir que porque soy un desastre. Bueno: déjenme probar.” 

Oscar Bonavena


“Aunque no lo parezca, yo soy un tipo muy consciente.”

Oscar Bonavena




“Cada rival es un peligro latente. Cada combate es una nueva embestida que la vida nos depara. Cada triunfo es un paso más hacia lo que uno se ha propuesto. En definitiva, el boxeo y los boxeadores no son nada fáciles.”

Oscar Bonavena


“¿Cómo será eso de tener un conflicto con uno mismo?”

Oscar Bonavena


“De tanto repetir, casi me caso con la maestra.”

Oscar Bonavena



“Dios me hizo boxeador. Bueno, yo digo Dios como puedo decir mi mamá. A Dios no lo conozco, a mi vieja sí y es lo más grande que hay.”

Oscar Bonavena



“Hay que andar en la mala para saber quién es la gente. Claro, me doy cuenta que es difícil andar con un perdedor.”

Oscar Bonavena


“La calle lo aviva a uno. Nadie es malo de chico, pero no se la puedo vender cambiada diciéndole que era un santo, que hacía bien los deberes, que no fumaba a escondidas bajo el puente y que iba a misa los domingos. Todos me lo cantaban en el barrio: vas a ser boxeador, y a fuerza de repetírmelo, me lo creí.”

Oscar Bonavena



"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado."

Oscar Bonavena



“La risa es el reflejo de la generosidad del alma.”

Oscar Bonavena



“Mejor perder a lo macho que ganar a lo cobarde.” 

Oscar Bonavena


“No me gustan las mujeres modernas. La casa o la vida.”

Oscar Bonavena




"¿Quieren saber qué es lo único que siento frente a la pelea? Orgullo. Si alguien tiene que sentir miedo, es el negro."

Oscar Bonavena
(Antes de la pelea con Alí)


“Si fuera futbolista, jugaría para Huracán y de ´fulbá centro´, bien en el medio del área, aunque sea zurdo. Sería una especie de líbero. Me gustaría enfrentarme contra tipos grandotes. Primero, evitar el caño, después el amague, después que me pase, y si me falla todo eso, lo corro y le doy una piña. De esa manera, los delanteros no harían goles.”

Oscar Bonavena



"Uno tiene un representante o mánager, un masajista que le ablanda a uno el cuerpo, recibe consejos hasta del promotor, alguno se lleva más dinero que el propio boxeador; pero lo cierto es que cuando suena la campana, te sacan el banquito y uno se queda solo."

Oscar Natalio "Ringo" Bonavena


“Yo soy el macho argentino, pero además lo represento en todo sentido, habilidad, picardía y fuerza.”

Oscar Bonavena



“Yo soy yo. Lo que tengo lo hice yo… Hago lo que quiero con la gente y lleno el Luna Park. Y además, canto porque me gusta y hago teatro porque me gusta. A Ringo Bonavena lo hice yo. Ya no es como antes. A los boxeadores los miraban como a locos, a tarados, a borrachos. Ya no somos más gladiadores. Somos artistas.”

Oscar Bonavena

















No hay comentarios: