Anomalía

"Me gustaría dejar de escribir poesía.

Como se desea dejar de fumar.

Me gustaría vivir

y no caer en la desesperación.

La adicción a las palabras es enfermiza,

un gusano en el cerebro, una anomalía.

Como siempre, estoy huyendo.

Sigo sin alcanzar mi objetivo:

la paz y el fin de todas las preguntas.

Nada conservo de los días hermosos.

La escritura ya nunca tiene armonía.

Sólo desgana, la caída en la autonegación.

¡Y volver a levantarse!

Qué bueno sería vivir felices sin palabras

ante la visión del mundo."

Eva Strittmatter


Autorretrato superficial


"Terriblemente cansada, a causa de la debilidad. Casi desfallecida,

lo que mina el deseo de ser responsable.

Síntomas de una bajada de tensión. Herida la columna por críticas provincianas.

Es decir, encorvada y no optimista.

Así de simple. Sin motivo, en realidad.

Que respira con pulmones y branquias: un pez terrestre.

Un sol inmóvil: tú también, Bruto."

Eva Strittmatter


Depresión

"Estoy muy cansada: cual fuego casi extinto.

El perro caza moscas. Cae la lluvia,

que tan pronto bendigo como maldigo.

Y el viento del atardecer no se lleva más que

naderías. Los sentimientos más nimios.

Eiapopei.* Ora esto, ora lo otro.

Temblando por el frío de la lluvia,

la amarga hierba se encorva ante el viento.

Yo estoy a cubierto y como en casa.

Y en los anchos caminos de los prados

brotan los primeros hongos.

Se podría estar tranquilo y feliz.

El mundo es redondo y está cubierto de un manto verde.

Todo es sólo un etcétera.

Y aun cuando está nublado, hay luz.

Todo eso viene de dentro.

Fuera hay abedules, hierba y piedra.

Pero hay que empezar por uno mismo.

Y cuando también eso es difícil, entonces, ¿qué?"

Eva Strittmatter


SOS

"Puede que sólo se trate de la tristeza
habitual de noviembre.
El no quiero nada y no sé nada.
La falta de ánimo y de ganas.
Disfrazada de enfermedad y miedo a la muerte
susurra el fin, el fin…
Quizá, como siempre, basta un día soleado
para que se produzca el cambio…
Hang-over de oscuridad.
Asqueada de la lluvia.
El amor y las palabras se vuelven inciertas 
en el Océano Pacífico del tiempo.
El tsunami de lo absurdo.
Arrojada al suelo: yo.
Insignificante. Existo existo.
Un radiograma de mí para mí."

Eva Strittmatter











No hay comentarios: