Boca de noche

"Estimando las palabras y la vida,
la piel
que transpira calor
desde la raíz de los ojos.
Estimo las palabras que me estaban,
que me aprietan fuerte el corazón
y hacen que me sienta viva:
acariciar la piel del aire,
de la tierra que me quema.
acaronar palabras
es el día y la noche
cuando sentido les dé.
Si no me aferro la palabra borde la oreja
los dientes me aprietan la lengua,
la boca se me seca
y pierde el sentido del amor hacia los demás:
el blanco que nunca se llena nunca es vida."

Isabel García i Canet


Colinas

"Atrás dejo los cerros grises 
el morado de la tarde 
el frente helado del mar 
los peces que me acaricia dulcemente la piel 
más sensible de debajo de los muslos, 
y suba la meseta del deseo, los cristales me ciegue, 
desconozco tu rostro . 
Te pediría que apaga 
la lámpara del jardín, pero no sé si me entenderías, 
me leerías los labios o unos versos de tu dietario.

Todo se recorta aquí en la costa 
y el reloj de arena 
depone cada grano en su sitio. 
Hemos perdido la corriente y la piel, 
el viaje y el mar,

accidentes:

colinas, peces, morados 
placeres y desagrados 
tan lejos tan cerca

si no nos tiramos morimos 
clásicamente, esperando, como estatuas de sal.

La espera es cruel y nos hace cobardes."

Isabel García i Canet


"Voler canviar l'estat natural de les coses
és un joc impossible, fantàstic, irreal,
com voler fer poemes, com voler un amor;
capricis són tots dos si no venen donats
per l'atzar del camí, pel treball de les hores."

Isabel García i Canet











No hay comentarios: