“Casi todas las experiencias próximas a la muerte parecen desplegarse de acuerdo con un modelo único, casi como si la perspectiva de la muerte sirviera para liberar un “programa” común almacenado de sentimientos, percepciones y experiencias.” 

Kenneth Ring



"(Determinadas experiencias ovnis) producen emociones extremas y provoca, o bien una fascinación parecida a un trance, o bien un terror paralizante. En cualquier caso, el testigo se mantiene virtualmente hechizado en garras de un espectáculo verdaderamente pasmoso y que detiene la mente."

Kenneth Ring
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"La estructura misma de estas historias de ovnis recuerda por sí sola otras formas de la narración con la que ya estamos familiarizados. […] ¿Acaso estoy sugiriendo entonces que estos relatos sobre ovnis no son más que sueños que pueden ocurrir en estado de vigilia? Parecen, más bien, sueños dentro de los que uno ha despertado y que, de alguna manera desconocida, han llegado a interpenetrar en la realidad ordinaria, dando como resultado un cierto tipo de doble visión que, eventualmente, regresa a la normalidad. Pero si es algún tipo de sueño, está lejos de ser como aquellos con los que estamos familiarizados, porque entonces al menos tendría que ser cierta especie de sueño colectivo, ya que mucha gente está informando sobre encuentros similares y similarmente extravagantes."

Kenneth Ring
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"Más adelante, en otro momento de su relato, Jayne expuso un encuentro y un episodio de "telecomunicación" con uno de los "seres" que se acercaron a ella. No se trataba, según afirmó, de nadie que conociera. Y Jayne le dijo al ser:

-Sé que ha sucedido, y sé que he muerto.
Y el ser dijo:
-Sí, pero no vas a quedarte porque todavía no es tu hora.
Y yo contesté:
-Esto es tan bello, tan perfecto... ¿Y mis pecados?
-No los hay -me respondió-. Al menos no como los concebís en la Tierra. Lo único que importa aquí es lo que pienses. -¿Qué hay en tu corazón? -me preguntó luego.
Y, de algún modo, pude inmediatamente mirar en mi corazón y vi que no había en él nada más que amor. Y comprendí exactamente a qué se refería, y le dije:
-Naturalmente. -Y noté que era algo que siempre había sabido pero que, por alguna razón, había olvidado hasta el momento en que me lo había recordado. "¡Naturalmente!"
Y a continuación pregunté:
-Ya que no puedo quedarme y tengo que regresar, quisiera hacer otra pregunta. ¿Podría decirme... qué es todo esto?

Hubo risas entre los asistentes. En otras palabras, Jayne estaba pidiendo, según ella, la respuesta al "gran misterio." Y el ser me lo dijo. Y le bastó con dos o tres frases. Fue una explicación muy breve y la comprendí perfectamente. De nuevo dije, "¡naturalmente!", y de nuevo supe que era algo que siempre había sabido, pero que había olvidado. Y entonces le dije:

-¿Puedo llevar conmigo cuanto he conocido aquí? Hay muchas personas a las que querría hablar acerca de todo esto.
-Puedes llevarte la respuesta a la primer pregunta a la segunda, no serás capaz de recordarla.

Jayne, de hecho, observó tras el regreso a la vida física que así era.

-Y eso fue lo último que escuché (...) [antes de regresar]"

Kenneth Ring
La Senda hacia el Omega



"Una historia de abuso infantil y trauma juega un papel etiológico central en promover la sensibilidad a experiencias cercanas a la muerte y el avistamiento de ovnis... Crecer bajo ciertas condiciones parece estimular el desarrollo de una respuesta disociativa como mecanismo psicológico de defensa... Al hacer esto «sintonizando hacia afuera» —y esta es mi tercera asunción— un sujeto tiene mayores posibilidades de sintonizar otras realidades en virtud de su estado disociativo, puede temporalmente sentirse seguro sin importar lo que le está sucediendo a su cuerpo. De esta forma, la disociación fomentaría directamente un acceso relativamente fácil a realidades alternas no ordinarias». Para concluir diciendo que «los encuentros extraordinarios —ya sean con ovnis, ECMs o de otra clase— que revelan algo de los misterios del universo trascendente y de nosotros mismos son enigmas afines a lo que es un koan. Un koan —el término viene del budismo Zen— es un acertijo que parece tener la forma de una pregunta. El más conocido de ellos en Occidente es «¿Cuál es el sonido de una mano aplaudiendo?» Aunque esté presentado en forma de pregunta, un koan en realidad está dirigido a dejar perplejo al discípulo, a frustrar su intelecto racional, a forzarlo a abrirse camino hacia un modo totalmente nuevo de comprensión y eventualmente a darse cuenta de qué él y el universo son: ¿qué?"

Kenneth Ring
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca













No hay comentarios: