"Con Manolo Santana, un buen amigo, jugábamos grandes partidos. Normalmente yo ganaba en hierba y él sobre tierra. Entonces los jugadores viajábamos juntos una semana tras otra. No teníamos entrenadores, ni agentes, ni nada por el estilo. A veces compartíamos piso. Esa convivencia era parte de nuestras vidas. Jugábamos en serio los partidos, pero después salíamos y nos íbamos a tomar una cerveza juntos. Ésa era la mejor parte.
En cambio, el tenis ahora es un gran negocio. El juego es más potente también. Hay más profundidad de jugadores en los torneos. Las nuevas raquetas, cordajes y bolas hacen más difícil ir a la red. Me gustaría que se fuera más a la red, pero supongo que tienen un poco de miedo porque la gente pega muy fuerte desde el fondo. Es una lástima y me entristece que los mejores jugadores casi no jueguen dobles porque es una parte importante del tenis.

Roy Emerson


"Con Nadal, cada punto parece la Segunda Guerra Mundial."

Roy Stanley Emerson


"Estoy muy orgulloso de haber ganado 12 Grand Slams."

Roy Emerson


"Yo empecé a ordeñar vacas con seis o siete años y aquello me ayudó a fortalecer las muñecas y los brazos, que los necesitas fuertes para jugar al tenis." 

Roy Emerson

No hay comentarios: