Creo

"Entre la soledad 
y el silencio
brotan voces espigadas 
de muy dentro,
revelación de la mirra
y el incienso,
bullentes de sorpresas 
y recuerdos,
hallazgos del espejo 
rojinegro,
partos de oros, 
renovados pensamientos,
penachos con serpientes 
en ascenso.

Y un coro avecindado 
entre cavernas
desata sus madejas 
sempiternas
repitiendo su cantata 
de linternas
que se ahogaban en sus íntimas 
tabernas
y filtraban sus aguas 
muy internas
con ríos de sentimientos 
mis cisternas.

Entre tan solo y sin habla, 
arte mágica,
me van tasando senderos 
y labranzas
calculando mis nocturnos 
y alboradas,
descifrando mis sonrisas 
y mis rabias
y en delirante vocerío 
de calmas
me desnudan los ropajes 
de las ansias.

Y en el misterioso abrazo, 
sueño
que remuéveme un insólito 
diseño
donde esfinge sin ludibrios 
me despeño
al saber la respuesta 
ante mi empeño
y revelado en otro ser 
pergeño
otro tiempo de amores 
más risueño."

Antonio Domínguez Hidalgo


Letras

"Si mi palabra no se hiciera letra,
se me asfixiaría en los labios
y ahogada en su silencio altivo
se desgarraría por el precipicio
de mi corazón sarcástico.

Y si callara mi garganta abierta
bajo los desprecios de una soga inmóvil,
turbia pasaría la noche
sin la luz de cantos viejos
donde viven desnudando hiedras
las desolaciones de mis sentimientos.

Y si doblegara las voces arácnidas
que me van tejiendo torturas en verso,
las ansias de amar resurrecciones
tras vocablos encubiertos,
estrellarían los candiles
donde las proyecto.

Si mi palabra no encontrara texto
su cadáver vagaría en los ruidos 
sin itinerario
que a diario se pierden 
despojados de universos.

De nada serviría la hazaña
epopeya de las letras…
errantes los pensamientos
con sus costales de signos 
se irían vagando invisibles
sin darle a nadie su cuerpo."

Antonio Domínguez Hidalgo



Luna

"Como barcaza triste 
la luna se inundó en el lago de mis sollozos
y ahogada
por la niebla pálida de su efigie acuática
se estancó en mi rezo 
penitente.

Y al compás altanero
de su fuga nupcial,
mi perdida mirada
de luciérnaga vacua,
desfloró las cortinas
donde me cegaba.

Y al recuerdo insonoro
de sus labios ajenos,
descifré las escenas
de su marejada...
máscara hecha añicos por limosnas
que compraban apariencias
de felicidad,
preferencia de sótanos embargados
sobre libres velas para navegar
y al hallazgo del teatro sumergido,
fluyó la agonía
de mi zozobra imbécil
para encallar en islas de coral 
y acero."

Antonio Domínguez Hidalgo



Poeta

"Poeta, ¿qué eres tú?

Sólo un fragmento de ensueños,
sólo un montón de recuerdos
y amor...

Poeta, ¿qué eres tú?

Sólo sonrisa callada,
eco de un mundo profundo
y dolor...

Poeta, ¿qué eres tú?

Sólo lamento nocturno,
una lágrima oprimida
y furor...

Sólo una explosión de juegos,
sólo ilusión de balumbas,
perpetuar de multitudes
y clamor...

Sembrador de las audacias,
constructor de los espejos
y rumor...

Poeta, ¿qué eres tú?

Sólo enigma de algún siglo,
sólo aroma de otro tiempo
y Dios."

Antonio Domínguez Hidalgo



Que

"Qué duro es agrietarse la conciencia con los (gritos
que te estrellan sus hambres desgarradas
que no sientes...
Qué arduo caminar entre palabras 
(alcahuetas de vacíos
que condenan injusticias por afuera 
(mientras ves
que la pasan tan a gusto los labios
que las mientan...

Qué tremendo escozor de cada letra
que se empuña memorando afrentas
que la encierran tan tranquila en su 
(holocausto de páginas estrechas
que...
Que qué duro es odiar lo 
que hay que odiar porque lo dicen los
que dicen amar lo 
que no aman y tener
que tambalearte las castillos
que con grietas construiste entre tanto 
(trabajo
que a destajo de tus ojos y tu mente te 
(pariste...
Qué penumbra aceptar la luz tan cómoda 
entre tanta oscuridad
que te acorrala y enceguecido no ver
que la razón oscila a veces pendular, 
contra reloj…
Qué lucha tan dialéctica donde protestan 
(los unos por los otros
que sí rabian su jodida papeleta y los
que siendo otros son los unos
que luchan por los otros...
Qué herido este paseo por tantos
que...
queriendo ser amor por todos y tener
que ser el odio a la deriva sin más
que..."

Antonio Domínguez Hidalgo



Último amor

"Desnudo al látigo de la ventisca algente
doblegaré las garras de los aires estrellados
y templaré mi carne pordiosera
entre el blancor de alguna falda trágica
para llegar a las alturas níveas
de mi cumbre a toda asta
donde rodando aludes
despeñaré una lágrima."

Antonio Domínguez Hidalgo














No hay comentarios: