"Cuando comencé en el boxeo, no tenía botas, y entrenaba solo descalzo hasta que me dolían los pies, por las astillas clavadas en la piel en el piso de madera; eso es el boxeo, y con tal de boxear lo hago de cualquier manera y con quien me pongan enfrente."

Carlos Monzón


"Cuando le clavé la mirada estaba pensando: ‘Esta noche te voy a matar."

Carlos Monzón
antes de pelear con Benvenutti 


"Me retiré porque al mirarme el espejo vi que tenía un corte en la nariz", dijo Carlos Monzón después de la pelea con Rodrigo Valdez, a quien venció por puntos el 30 de julio de 1977 en su despedida. Llegó a hacer 14 defensas exitosas y se retiró campeón."

Carlos Monzón


"Mire, Brusa, a mí hace poco me robaron con un porcentaje. Yo sé que usted no roba. Por eso vengo a verlo", a Amilcar Brusa, su entrenador."

Carlos Monzón

No hay comentarios: