"El diablo me tiene miedo."

Alexandra Moreno Piraquive


"Siempre en los procesos de ascensos a todos los congresistas nos llega información, mucha de ella de manera anónima. A la gente le da miedo hablar. Se nos hizo la advertencia de que no nos metamos con él (general Vargas). Nos llegaron esos comentarios y seguí con mi labor desprevenidamente. Siempre me causó mucha sorpresa la reverencia absoluta que todos mis colegas les presentaban a los militares, especialmente a la Policía. En la comisión nunca se ha negado ningún ascenso. Inclusive, cuando yo comienzo a hacer los debates hay cierta extrañeza porque no era lo usual. Hoy entiendo que no era reverencia lo que les tenían a ellos sino miedo, porque nadie quiere que le suceda lo que a mí me pasó posteriormente."

Alexandra Moreno Piraquive


"Yo soy partidaria de que los países, si verdaderamente quieren progresar en paz, deben fortalecer la educación, la ciencia y la técnica, incluso, pensar en que podemos seguir avanzando en el fortalecimiento de procesos que permitan a las naciones establecer pactos regionales y subregionales de Defensa.
Hay que estar preparados por que los ataques del terrorismo que buscan la desestabilización ya no son necesariamente armados, las amenazas ahora pueden venir directamente hacia las redes de información, entonces los países deben estar atentos para enfrentar ese tipo de agresiones, hay que modernizar legislaciones para acompañar esos procesos de seguridad.
El terrorismo se puede hacer sobre las comunicaciones y dejar una ciudad fuera del aire, del ciberespacio, creo que hacia allá se debe adelantar el debate de seguridad. Y no olvidar que por encima de todo hay que salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos, por eso las políticas de Defensa y Seguridad deben tener en cuenta el fortalecimiento de los sistemas judiciales para evitar desmanes de las fuerzas de seguridad.
Es una gran responsabilidad para los gobiernos del área, seguir avanzando tanto en una política de Defensa Nacional como en la política exterior para mantener la hermandad y las relaciones entre países vecinos dentro del mejor ambiente en la región.
El mejor homenaje para nuestros países vecinos es mantenernos unidos para enfrentar juntos el devenir de los nuevos tiempos, la seguridad sin duda permitirá el crecimiento y la estabilidad de la región."

Alexandra Moreno Piraquive










No hay comentarios: