"H. G. Wells, en La guerra de los mundos (1897) hizo una contribución pertinente cuando agregó una perspectiva evolutiva a los marcianos y agrandó su cerebro a expensas de su cuerpo. Una cabeza grande, ojos sin cejas y una piel sin vello, combinados con un frágil cuerpo pequeño, igualan a los alienígenas de las historias de abducción con los alienígenas avanzados evolutivamente de la ficción imaginativa. Wells también especuló respecto a que el sistema digestivo de los marcianos se había atrofiado tanto que recibían los nutrientes directamente de la sangre de los animales inferiores, lo que recuerdan los rumores más espeluznantes de lo que son, en realidad, las abducciones. Muchas películas de ciencia ficción de los años 50 prestaron inmediatez visual a los temas e imágenes que más tarden habrían de aparecer en los informes de abducción. En This Island Earth (1955) unos seres humanos capturados por alienígenas colaboran en un proyecto para salvar un planeta devastado y asediado. Los invasores de Earth Versus The Flying Saucers (1956), son frágiles humanoides que ya han perdido su planeta y buscan un nuevo hogar en la tierra. Llevan a los cautivos hacia una gran habitación circular con cúpula dentro de la nave y roban sus pensamientos mediante un aparato suspendido del techo. Los Invasores de Marte (1953) hacen túneles subterráneos e insertan un electrodo en la nuca de cada cautivo que entonces obedece las órdenes marcianas. La mayor parte de los paralelismos quizás aparecen en Killers from Space (1953). Aquí, un piloto muerto en un accidente de aviación se encuentra a sí mismo en una sala de operaciones subterráneas con su corazón colgado por encima de él, mientras unos seres extraños lo reviven con una cirugía que no deja cicatrices. Tienen ojos protuberantes y llevan uniformes oscuros pegados al cuerpo. Comunicándose por telepatía, el jefe muestra al piloto la escena de la destrucción del planeta original de los alienígenas y les revela cómo van a salir de sus túneles para invadir la tierra: entonces bloquean la memoria del humano mediante hipnosis y le implantan órdenes para que haga un sabotaje. Estos pocos ejemplos demuestran que los motivos de abducción circulaban ampliamente en la cultura popular años antes de que aparecieran los primeros informes de abducción."

Thomas Eddie Bullard
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"La hipnosis y las abducciones han estado unidas felizmente de la mano desde el principio. Éste es el mejor método para la búsqueda y rescate de información en los casos de rapto."

Thomas E. Bullard
Tomada del libro de Josep Guijarro Infiltrados, página 58


"Los paralelos entre el fenómeno OVNI y el folklore fueron una piedra angular a través de la cual los investigadores expandieron el trabajo pionero de [Jacques] Vallée. Estos pequeños enanos grises reportados en los avistamiento de aterrizajes tienen sus semejanzas en las creencias populares alrededor del mundo. [...]
Pero si nos enfocamos en la imaginería, la estructura narrativa y los patrones mitológicos recurrentes, vemos que se corresponden con la iniciación y viajes shamánicos. [...] El candidato está gravemente enfermo o en trance, y su alma abandona el cuerpo y se encuentra con unos guías que lo acompañan al inframundo, donde los demonios lo torturan; eventualmente es implantado con cristales de roca en su cabeza, que le brindan poder y comunicación con las entidades espirituales; esto ocurre en una tétrica caverna con una iluminación uniforme pero no localizada. Cuando el iniciado retorna, puede permanecer inconsciente por días, y subsecuentemente cambia su vida como un shamán, con la capacidad de sanar [...] Cualquiera familiarizado con los reportes de abducción rápidamente identifica las equivalencias entre el tiempo perdido, los pequeños guías, el espantoso análisis en la nave o caverna y la transformación que se produce después. Incluso el aspecto de la iluminación en la habitación durante la revisación médica tiene correlaciones con las leyendas siberianas."

Thomas Eddie Bullard













No hay comentarios: