"A nivel neurológico, el sentimiento de estar conectado con Dios, de sentirse bendecido es una parte importante para el cerebro. La “bliss response” o “respuesta gozo” está directamente conectada con el trabajo de Pert sobre los receptores de opiáceos. Tal como los receptores de otros neuropéptidos desencadenan una respuesta celular, los receptores de opiáceos recogen la presencia de un neurotransmisor para la euforia. Los “químicos gozosos” que ocurren de forma natural se llaman endorfinas y son enviados por el cerebro y en el cuerpo como respuesta a los estados emocionales y a las actividades físicas."

Candace Pert


"El amor ayuda a sanar, mientras que el miedo lleva a la enfermedad. Y nuestro mayor miedo es el abandono."

Candace Pert


"El cuerpo es la mente inconsciente."

Candace Pert


“He llegado a creer que virtualmente todas las enfermedades terminan siendo patologías psicosomáticas. Las «moléculas de la emoción» circulan por todo el organismo creando un «continuum cuerpo-mente» cuyo manejo es suficiente para la búsqueda del bienestar sin necesidad de intervenciones médicas de alta tecnología.”

Candace Pert
Molecules of Emotion: The Science Behind Mind-Body Medicine




"La mayoría de lo psicólogos tratan la mente como separada del cuerpo, un fenómeno con apenas conexión con el cuerpo físico. Inversamente, los médicos tratan al cuerpo como desvinculado de la mente y las emociones. Pero el cuerpo y la mente no están separados y no podemos tratar ni entender a uno sin el otro. Investigaciones científicas están demostrando que el cuerpo puede y debe ser curado a través de la mente, y la mente puede y debe ser curada a través del cuerpo.”

Candace Pert


"La mente no domina al cuerpo, sino que se convierte en cuerpo. Cuerpo y mente son una sola cosa."

Candace Pert



"La rabia y el echar la culpa a los demás saca la energía que necesitamos para sanar. Una de las más poderosas emociones que tenemos que expresar es el perdón."

Candace Pert



"La vergüenza está asociada a la enfermedad mental."

Candace Pert


"Las emociones están atrapadas en nuestro cuerpo físico y pueden ser liberadas."

Candace Pert


“Las emociones son el contenido informacional, que es intercambiado vía la red psicosomática, con los órganos, células y sistemas que participan en el proceso. Así como la información, las emociones viajan en dos realidades: la de la mente y el cuerpo, como péptido y receptores en la realidad física y como sentimientos y emociones en el plano no material.”

Candace Pert



"Las enfermedades tienen siempre un aspecto psicológico, es imposible separar el cuerpo de la mente. La influencia más importante que podemos ejercer sobre nuestro cuerpo físico son nuestras expectativas."

Candace Pert


“Los glóbulos blancos son partes del cerebro que flotan por el cuerpo.”

Candace Pert


"Los péptidos son las hojas de música que contienen las notas, las frases y los ritmos que permiten a la orquesta, que es el cuerpo, tocar como una unidad integrada y la música resultante es el tono corporal que vivimos como “emoción”."

Candace Pert


"Mis investigaciones han demostrado que cuando las emociones son expresadas todos los sistemas son unificados y forman un todo. Cuando reprimimos nuestras emociones, las negamos, nuestro sistema se bloquea y nos paraliza de sentir vitalidad."

Candace Pert


"Nosotros sabemos que el sistema inmunológico, como el sistema nervioso central, tienen memoria y la capacidad de aprender. Por lo tanto podemos decir que la inteligencia se encuentra localizada no solamente en el cerebro sinó que en las células que componen el cuerpo y que la teoría de la separación del proceso mental, incluyendo las emociones no tiene más validez."

Candace Pert



"Un propósito importante de las emociones es el de ayudarnos a decidir que queremos recordar y que queremos olvidar."

Candace Pert



"Ya no puedo hacer una distinción tajante entre cerebro y cuerpo."

Candace Pert











No hay comentarios: