"Al cine de ahora le falla la magia, con todo hecho por ordenador. Recuerdo una vez, hace años, que queríamos rodar cómo unas ratas me saltaban encima. Y eran ratas de verdad. Me unté el cuerpo entero de grasa de caballo. ¡Y pegaban unos saltos! La gente me pregunta ahora que cómo lo hacíamos entonces... El nuevo hombre Lobo de Benicio del Toro sigue esta estela. Tiene buena pinta. Retoma el mito de Lon Chaney, mi antecesor. No sé si sabe que soy el actor que más veces ha interpretado al hombre lobo. He hecho 14 películas. Lon Chaney, ha sido el segundo, con siete."

Jacinto Molina Álvarez, artísticamente conocido como Paul Naschy

“¡Cómo me pitan esos cabrones!”

Paul Naschy
ante el abucheo del público cuando recogió su premio al mejor actor en el Festival de Sitges de 1975



"He notado en España una evolución positiva hacia mi cine y hacia mí. Sobre todo en la gente joven. Y en el extranjero ha sido otra cosa. Recuerdo mi primer homenaje en Nueva York, en 1999. ¡Me vinieron a recoger en limusina al aeropuerto! Yo no me lo creía. Y me alojaron en uno de esos súper hoteles, el New Yorker. Nada más llegar me puse a firmar autógrafos. Tres horas seguidas. Al día siguiente, a las 11 de la mañana, otra vez. La gente hacía cola a la puerta. Si hasta me prepararon un tampón con mi firma para que no me cansara de escribir. A lo que voy: puedo decir que soy un hombre afortunado. Porque aquella primera vez en Nueva York estuve acompañado de mis hijos, mi mujer y mi padre."

Paul Naschy


"La enfermedad, la injusticia, la violencia que desencadenan las guerras... Odio todas esas cosas, donde el ser humano se convierte en lobo."

Paul Naschy


"Me enfrenté al desconocimiento, la censura... Lucha ardua."

Paul Naschy



"Nunca descanso en noches de luna llena. Mientras el cuerpo aguante pretendo seguir en la brecha."

Paul Naschy


"Soy un actor reconocido por las películas de terror en el mundo entero. Si no hubiera hecho las películas de terror no seria lo que casi soy en este cine un icono. Soy consciente de ello pero bueno.Si hubiera seguido con las comedias… solo se hubieran quedado en España."

Paul Naschy






No hay comentarios: