"Así, todas las cosas, todas las personas, son idiotas, ya que no existen más que en sí mismas, es decir, son incapaces de aparecer de otro modo que allí donde están y tales como son: incapaces, pues, y en primer lugar, de reflejarse, de aparecer en el doble del espejo."

Clément Rosset


"Cada vida va a acabar y no puede sustraerse a esta regla. He aquí ahora frente a lo real más indeseable. Pienso que la finitud de la condición humana, la perspectiva intolerable del envejecimiento y la muerte, explican la obstinación de los hombres a escapar de la realidad."

Clément Rosset


“El hombre puede creer en todo lo que quiera, pero nunca podrá evitar el saber secretamente que eso en lo que cree es la nada.”

Clément Rosset


"La característica del pensamiento naturalista no es dar ningún significado a la idea de naturaleza, sino confiar en la palabra naturaleza para rechazar todo lo que existe artificialmente, es decir, para impugnar todo lo que existe."

Clément Rosset


"La percepción ebria puede muy bien describirse, en suma, como una vía de acceso a lo real. No la única, naturalmente, ni tampoco la más recomendable, quizá. Para no levantar sospechas de que aquí se vincula secretamente la clara percepción de las cosas a la práctica de la embriaguez, mencionaremos brevemente, y al azar, algunas otras."

Clément Rosset


"Tranquilícese, todo está mal."

Clément Rosset












No hay comentarios: