"Desde mi opinión y consejo y sabiendo que los sistemas biológicos no pueden ser mejorables por ningún producto industrial no me vacuno yo, no vacuno a mis hijos y no se me ocurriría vacunar a ningún ser viviente."

Enric Costa i Verger (Enrique Costa Vercher)


"La medicina actual es una forma de industrialización. Es decir, no es una ciencia, no es un arte, un arte científico como ha sido siempre, sino que es una extensión de la industria químico-farmacéutica."

Enrique Costa Vercher


"La sanidad es la salud social y en un sentido más integral se identifica con la salud del planeta, de los animales y plantas, de los mares y las tierras. Todos tenemos consciencia del estado de salud del planeta y de alguna manera nuestra forma de entender la vida, nuestro progreso tecnológico e industrial, nuestro consumo de productos, nuestra producción exagerada de basura, nuestra forma artificial de vivir… todo ello rapta la salud de los ciudadanos modernos."

Enrique Costa Vercher


"NO se crean virus ni bacterias en los laboratorios, eso es producto de películas de ciencia ficción y de conspiraciones fantásticas. Lo que se crean son alucinaciones colectivas de terror; el miedo es muy contagioso y con la ayuda de la televisión se extiende rápidamente. Cuando los ciudadanos están aterrados hacen lo que haga falta, se toman lo que se les da, piden desesperadamente que se les proteja y se les puede vender cualquier cosa con facilidad. Y eso es lo que ha pasado repetidas veces a lo largo de los últimos cien años."

Enrique Costa Vercher


"¿Quién paga a los investigadores? Lo pagan las empresas. a las empresas que han creado todo esto, no van a pagar investigadores que les desmonten el sistema. Pagan investigadores que en todo caso produzcan más vacunas, que inventen más microbios, que inventen más virus imaginarios como el virus del SIDA etc. para que la industria prospere.
Esa es la respuesta, es decir, el hecho de que solamente médicos que no estén comprometidos con el sistema y no dependan de él y que tuvieran muchísimo dinero, podrían investigar esto.
Pero ahí en realidad no hace falta que haya investigadores, que hayan trabajos etc., ahí la pregunta es la siguiente: Si es que todo el tema de la teoría de la infección y de la aplicación de vacunas se ha hecho por primera vez en la historia de la humanidad, en la historia biológica de la humanidad, se ha manipulado el sistema inmunitario, y a la vez por primera vez en la historia de la humanidad empiezan a aparecer, multitud, una enorme cantidad de enfermedades autoinmunes ¿es desbaratado pensar que tenga algo que ver el que aparezcan enfermedades autoinmunes por primera vez y que coincida en el tiempo con que manipulamos el sistema inmunitario por primera vez?
Es de cajón, es como decir, leche... blanco, en botella, se puede disolver cola cao, sirve para beber y la toman niños y mayores ¿qué es?"

Enrique Costa Vercher


"... Todo el mundo conoce a los científicos, y cuando digo todo el mundo, todo el mundo conoce a Pasteur, a Robert Koch, a los científicos que introdujeron la teoría de la infección. Aquellos que dijeron que estos bichos que vemos por primera vez son los responsables de enfermedades.
Nadie conoce a una enorme cantidad de médicos que vinieron después y que demostraron que esos bichos conviven con nosotros sin problemas desde siempre. Nadie conoce esos nombres.
A esos primeros que "inventaron", entre comillas, los microbios y les acusaron de causar enfermedades son premios nobeles. ¿Quién da el Premio Nobel? Pues el Premio Nobel lo dan las Universidades, las Industrias, el Premio Nobel de Química, el de Física... Todo eso son intereses económicos que premian a los nobeles.
Los nobeles bendicen a los catedráticos, los catedráticos enseñan a los alumnos, y todos están dentro del sistema, por eso, casi ningún médico. Afortunadamente no estoy solo, somos unos cuantos pocos médicos que estamos bastante fuera del sistema y que hemos escrito y estamos escribiendo, y explicamos este sinsentido de la medicina moderna."

Enrique Costa Vercher



"... tanto las vacunas como la propia teoría de la infección que sirve de base a las vacunas y a las medicaciones contra los gérmenes, es una teoría que es errónea. Lo sabemos los médicos desde hace mucho tiempo. De hecho, al principio del siglo XX, por ejemplo, la inmensa mayoría de los médicos, tanto como ahora son el 90% de los médicos que están a favor de las vacunas, en aquel tiempo, a principios del siglo XX, el 90% de la clase médica estaba en contra de las vacunas. No se podía creer el efecto de las vacunas por la inmensa mayoría de médicos.
Pero, fíjate, que eso ha cambiado a lo largo del siglo XX. Pues eso es debido, precisamente a lo que has comentado. Las vacunas y las medicaciones que han derivado de la teoría de la infección han creado una potentísima industria, que ha llegado a dominar, sobre todo a un factor muy importante para la creación de esta, digamos, equivocación colectiva, que es la prensa.
La prensa, todo el mundo lo sabe, no es neutra. La prensa está pagada, necesita subvenciones. No solamente la prensa, sino incluso el mundo académico, es decir, catedráticos, profesores, directores de fundaciones, etc. Todos esos, todos, dependen del dinero, dependen de la industria.
Y por eso, acontece una situación tan paradójica como la que Ud. ha descrito. Y es, un solo caso de un niño que supuestamente muere por una bacteria,  ¿no? hace un revuelo mundial a nivel de prensa. Trescientos, ¿cuánto has dicho?
352 a fecha de julio 2015 relacionados con la vacuna del papiloma.
352 casos de muertes relacionadas con la vacuna del papiloma, o sea, ni siquiera sale en televisión. ¿Por qué? Porque esto precisamente demuestra, digamos, la intención del sistema de imponer un tipo de consumo tóxico, totalmente irracional, y totalmente inútil. Imponerlo por la fuerza de los medios de comunicación y los medios académicos a lo que es verdad, y es que siempre los médicos, parte de los médicos, hemos pensado que las vacunas no tienen sentido biológico, y por tanto, son tóxicas."

Enrique Costa Vercher



"... todavía no he visto ninguna actuación química industrial que mejore ningún sistema biológico ni humano ni extra humano, ni en ningún otro animal. Entonces, yo les diría a la gente que no se crean con facilidad que hay algo que no es suyo que poniéndoselo él vaya a mejorar algún tipo de función o de sistema orgánico que él tenga.
médico de aquellos que hace 100 años eran mayoría y que estaban en contra de las vacunas y de la teoría de la infección. Les diría, que, mire, yo como médico, por ejemplo, y como científico 
No hay nada, yo no te puedo dar nada que mejore la vista que tú tienes si tú tienes una vista normal. Otra cosa es que tengas la vista disminuída y yo te ponga... que tampoco te puedo dar nada personalmente, en todo caso te pondré unas gafas que aumentarán la imagen y tú verás mejor, pero yo no puedo hacer que tú veas mejor. Ni puedo hacer que tú digieras mejor, ni puedo hacer que tú pienses mejor de lo que tú piensas. Eso lo tienes que hacer tú, lo tiene que hacer tu propia naturaleza.
Entonces, cuando a alguien de nosotros se nos prometa que un producto que además tiene un pequeño precio, te lo va a dar y tú vas a ser más mujer de lo que eres, eso es mentira, porque eso es imposible. Es decir, no hay nada en la actividad del hombre que haya superado la perfección de la naturaleza. Y por eso, es decir, no hay ninguna vacuna que proteja de nada.
Ahora, eso sí, por ejemplo, tú no me lo has preguntado, pero yo por ejemplo, soy médico natural, utilizo entre otras técnicas la homeopatía, plantas medicinales, etc., y lo que el médico puede hacer, o el familiar puede hacer o el propio paciente puede hacer, la propia persona puede hacer, es como prevenir. Y claro, eso no hay que inyectarse nada, ni ponerse nada dentro.
Pero yo, por ejemplo, si, por ejemplo, tuviera tendencia a resfriarme en los inviernos, pues bueno tengo que ser, prevenir bien mi vida y entonces procurarme buena calefacción, no vivir en una habitación húmeda o fría, incluso puedo hacer una dieta y tomar unos cítricos, aumentar la ingesta de miel, etc. para aumentar, digamos, mi capacidad de reaccionar ante las circunstancias. eso sí lo puedo hacer, ¿me entiendes? Pero existir un producto que yo me tomo ese producto y a partir de ahí veo mejor, pienso mejor, tengo más inmunidad, etc., eso no existe y dudo que exista alguna vez.
Lo que sí existe es que yo aporte a mi cuerpo aquellas circunstancias, alimentos, complementos dietéticos, etc., incluso ejercicio que potencien mi vitalidad. Eso sí que lo puedo hacer. Pero claro, eso no es algo que te inyecten, que te añadan, te lo tienes que ganar tú, te lo tienes que hacer tú."

Enrique Costa Vercher


"Yo soy un médico que me he dedicado siempre a curar enfermedades de las más comunes y normales. pero si uno ve, incluso se lo indico en el libro, la pequeña historia de la teoría de la infección, de los microbios como agresores nuestros, por si mismo, viendo un poco lo que ha pasado en los últimos 100 años, uno se tiene que dar cuenta de que fue un error y una equivocación.
Eso sí, un error y una equivocación al que le han sacado muchísimo provecho. porque cuando esto empezó, a finales del siglo XIX, 1880, etc., es decir, digamos que dentro de la medicina aparecen los microbios por primera vez. ¿Por qué aparecen los microbios? Simplemente, se había inventado el microscopio. Entonces veíamos a más aumentos y algo que no veíamos antes apareció. Cuando aparecen los primeros microbios, la inmensa mayoría de médicos digo, en aquella época que todavía no estaban, digamos, convencidos del tema ni de la infección ni de las vacunas, pensaron que, bueno, si las había descubierto el microscopio, era señal de que siempre habían estado ahí. el microscopio no creó lo que veían.
Entonces, si siempre habían estado ahí y no las habíamos visto porque no teníamos el microscopio, pues seguramente que, o bien tenían alguna función, o bien vivían con nosotros, como viven con nosotros los ácaros y los otros organismos que viven entre nuestro pelo, etc.y que siempre han vivido ahí sin ocasionarnos ningún problema. Eso es lo que pensaron la inmensa mayoría de los médicos de entonces. Y por tanto, no les vieron motivo de alarma. Si han estado ahí siempre, simplemente es que ahora les vemos.
Sin embargo, unos cuantos médicos, incluso alguno de ellos, como explico en el libro, el Dr. Pasteur no era médico, era simplemente un industrial, era doctor en Química, pero no doctor en Medicina. Pues a este se le ocurrió que, fue uno de los primeros que se le ocurrió pensar que esos bichitos que siempre habían estado con nosotros, pero que habíamos visto por primera vez, pues eran enemigos mortales. Y si eran enemigos mortales, incluso en aquél tiempo se pensó que además no vivían en nosotros, sino que estaban agazapados en la naturaleza, un día te infectaban y ya estabas enfermo ¿no? Entonces, a partir de entonces ya tenías ese bicho que te iba a enfermar y a matar ¿no?
Eso fue al principio, cuando salieron los primeros microscopios. Y también por el propio proceso de la tecnología del microscopio, cada vez los microscopios se hicieron más perfectos, logramos más aumentos. Y resulta que todas, fíjate, todas las bacterias que fueron identificadas a principios del siglo XX como causantes de enfermedades, que su presencia causaba difteria, tétanos, tosferina, peste, lepra, etc. todas esas bacterias que entonces, que se veían por primera vez, fueron acusadas de producir esas enfermedades, se ha visto después cuando los microscopios se han hecho más grandes, ¿en? simplemente por eso. Se ha visto, que, primero, no eran extranjeras, viven con nosotros desde siempre. No nos podemos defender de ellas porque es que viven con nosotros. Forman parte de nuestro sistema digestivo, de la piel, de los cabellos, de las lágrimas, de la saliva, etc. etc.
Es decir, no solamente no eran alienígenas que nos invadían, sino que viven con nosotros. Y además, todas ellas, todas aquellas que fueron acusadas de causar enfermedades, resulta que las tenemos todos, en estado de salud normal. Es decir, es imposible que causen las enfermedades de las que se les acusó.
Tanto es así que, actualmente, algunos científicos que no están demasiado comprometidos con el sistema, a todo este conjunto de bacterias que viven con nosotros se le llama microbioma o microbiota.
Se sabe además que tenemos más bacterias en nosotros, en nuestro tubo digestivo, en las vías urinarias, etc. etc. que células tenemos en nuestro cuerpo. Es decir, somos, nuestra masa de bacterias es más grande que nuestra masa corporal. Y todas ellas viven con nosotros.
Es más, muchas de ellas, que han sido acusadas de causar graves enfermedades, fíjate entre ellas, la de la meningitis. El meningococo resulta que es una bacteria que solamente vive en el humano, es decir, es endémica, ni siquiera la tienen los animales. Entonces ¿cómo nos puede agredir una bacteria que vive con nosotros y que no tiene otro lugar donde vivir? Y que está tanto en aquellos que pueden padecer una supuesta meningitis como en ti que ¿no tienes meningitis, verdad? No, no, creo que no, hoy no. Hoy no tienes meningitis. Pues si hoy te hiciéramos un raspado bucal, de la piel, etc. saldría el meningococo. Esa bacteria que está acusada de producir nada menos que una enfermedad tan grave como la meningitis.
Pero lo mismo ocurre con la difteria. La difteria resulta que la tenemos todos, es más, tenemos cuatro familias de bacterias diftéricas, todos, en estado de salud normal. ¿Tú tampoco tienes hoy difteria, verdad? No. Pues fíjate, si te hacemos un análisis das positivo a la difteria. Y al tétanos, y a la tosferina, fíjate. Entonces cómo tengo que decir, cómo yo podría explicarte que no temas a tus microbios, porque te volverías loca si les temieras, porque estás llena, llena de microbios. Y llena, además, de esos microbios que en la historia de la medicina se les ha responsabilizado de ser los causantes de esas temibles enfermedades que dicen que han desaparecido algunas de ellas, y es que simplemente las han ignorado y han desaparecido porque como nunca existieron."

Enrique Costa Vercher







No hay comentarios: