"Conforme se iniciaba la investigación sistemática de los hechos naturales se encontró a la vez que las ideas aceptadas sobre la variación [darwinista] estaban infundadas. 
[Con los hallazgos de Mendel] la variación fue vista con mayor frecuencia como un fenómeno definido y específico, que afecta a las diferentes formas de vida de diferentes maneras, pero en toda su diversidad muestra indicios múltiples y, a menudo evidentes de regularidad.  

Esta observación no era novedosa en esencia. Varios ejemplos de variación definida habían sido conocidos por Darwin y otros, pero, muchos, sobre todo el propio Darwin en sus últimos años, se habían dispuesto a despreciar la importancia de tales hechos. Ellos, por consiguiente luego cayeron en descrédito general. Tras la consulta más cuidadosa la abundancia de tales fenómenos resultó ser mucho mayor de lo que se supone actualmente, y una discusión de su naturaleza llevó a la prominencia de una consideración de mayor peso. A saber, que las diferencias por las cuales estas variaciones discontinuas o definidas se constituyen una y otra vez, se aproximan a, y son comparables con, la clase de diferencias por la cual las especies se distinguen unas de otras..."



William Bateson
Problemas En la Genética


"El concepto de la «evolución» como algo que procede de la formación gradual de masas de individuos por la acumulación de cambios impalpables, es un concepto que el estudio de la genética demuestra inmediatamente que es falso. De una vez por todas, esa carga tan gratuitamente llevada en ignorancia de la fisiología genética por los evolucionistas del siglo pasado, puede ser dejada en el olvido...  
Ahora tenemos una prueba experimental de que las variaciones son controladas por una ley fisiológica."

William Bateson



"Mendel no estaba totalmente de acuerdo con los puntos de vista de Darwin que en ese tiempo estaban adquiriendo prominencia, y se embarcó en sus experimentos con guisantes, que, como sabemos, continuó durante ocho años."

William Bateson
Los Principios de Herencia de Mendel: Una Defensa






No hay comentarios: