"El diálogo une siempre, incluso cuando es lucha violenta y encarnizada."

Éliette Abécassis
Qumrán


"El erotismo no se nutre más que del límite y de lo prohibido."

Éliette Abécassis


"Es fundamental conocer nuestros orígenes profundos, la historia de nuestra familia remontándonos lo más lejos posible. El saber de dónde venimos y los secretos de familia. Lo que nos impide vivir son los no-dichos, lo que se nos ha escondido y que nos hace volver a vivir lo mismo que generaciones anteriores a nosotros ya vivieron. Es el destino familiar. Para ser dueño de nuestro destino y vivir en paz con las identidades múltiples que nos forman como individuos hay que saber y entender las historias de nuestros antepasados y de sus pueblos."

Éliette Abécassis


"Hay una lucha muy fuerte que es la fuente de toda la violencia actual. Hay una vuelta al fanatismo de la Edad Media en todas las guerras de religión. El hecho de que las mujeres vuelvan al burka, por ejemplo, es imperdonable cuando ya lo habíamos superado. Hay una vuelta a la religión pero bajo su peor forma, la del fanatismo y del oscurantismo. Es una manera de querer dar una identidad a todas aquellas personas que la han perdido."

Éliette Abécassis



"Las parejas, las verdaderas parejas, no son fruto del azar, sino del reencuentro de dos mitades de una misma alma."

Éliette Abécassis


"Mi novela se ha convertido en el libro de culto de la comunidad sefardí."

Éliette Abécassis


"-No paramos de cruzarnos...Creo que es el destino. -No es el destino -sonrió-. Es usted que no para de seguirme. -No, no, es usted que no para de esperarme."

Éliette Abécassis
Clandestino






"Por la noche estaba en la cama con mi esposo. Me desabrochó el vestido blanco y se quitó la camisa. No me forzó. Me acarició profundamente. Su corazón sobre mi corazón tenía el color de la arena, el color de la miel, el color del día. Era blanco como las noches, las noches de amor al terminar el simple y cotidiano día, como la espuma blanca del agua. Era grato y tierno, como el agua que baña el cuerpo purificado. Brillante como la corladura. Radiante bajo el fulgor del alba. 
Fue en la penumbra. Se me acercó. Sentí su alma. Mi cuerpo,ligero, se elevó poco a poco por encima del mundo. Volé, me paré y floté. Me dijo:«Abre los ojos». Y los abrí. Me dijo: «Mírame». Y lo miré. me dijo: «Raquel, te quiero para siempre»."

Éliette Abécassis
La repudiada


"Sólo el espíritu de la alegría es capaz de sobreponerse a los problemas a que te enfrentas."

Éliette Abécassis
La última tribu














No hay comentarios: