"El hombre moderno debe reconocer la fuente y la naturaleza de sus tabúes sexuales y desacreditarlos a la luz de la verdad. Sólo así puede lograr la cordura en el sexo y una visión saludable de la vida en general."

John Whiteside "Jack" Parsons
La libertad es una espada de doble filo

"La libertad es una espada de doble filo de los cuales uno es libertad y el otro, responsabilidad. Ambos bordes son extremadamente afilados y el arma no se adapta a las manos ocasinales, cobardes o traicioneras.
Ya que todas las tiranías están basadas en dogmas y todos los dogmas están basados en mentiras, nos conviene mirar más allá de ellos para que la verdad y la libertad estén lejos. Y todavía la verdad es que no conocemos nada..."

John Whiteside "Jack" Parsons
La libertad es una espada de doble filo


"Sólo la mujer, por sí sola, puede atravesar la frustración tonta del ideal de los anunciantes. Ella debe elevar su fuerte, libre y espléndida imagen para tomar su lugar en el sol como individuo, un compañero y pareja apto y exigir nada menos que hombres verdaderos.
Que haya un fin a la inhibición y una fin a la pretensión. Vamos a descubrir y a ser lo que somos, honestamente y sin vergüenza. El conejo tiene velocidad para compensar su miedo, la fuerza de la pantera para calmar su hambre. Hay espacio para ambos, aunque el conejo probablemente preferiría un mundo de conejos (aburrido y superpoblado). Todos los rasgos son útiles, ira, miedo, lujuria e incluso pereza – si son equilibrados por la fuerza y la inteligencia. Si mentimos acerca de las cosas que llamamos nuestras debilidades y pecados, si decimos que el suyo es "malo" y que es "incorrecto", negando que tales faltas podrían ser parte de nosotros, crecerán torcidas en la oscuridad. Pero cuando los tenemos a la vista; admitiéndolos, enfrentándolos y aceptándolos, entonces nos avergonzaremos de dejar cualquier vestigio secreto de ellos para volverlos lisiados y retorcidos. El miedo puede agudizar nuestro ingenio contra la adversidad. La ira y la fuerza se pueden soldar en una espada contra tiranos interiores y exteriores. La lujuria puede ser entrenada para ser la fuerte y sutil servidora del amor y del arte.
No es necesario negar nada, sólo es necesario conocernos a nosotros mismos. Entonces buscaremos naturalmente lo que es necesario para nuestro ser. Nuestra significación no radica en la medida en que nos parezcamos a los demás o en que nos diferenciemos de ellos. Está en nuestra capacidad de ser nosotros mismos. Esto puede ser el objetivo completo de la vida; descubrirnos a nosotros mismos, nuestro sentido. Esto no viene en una explosión repentina de la iluminación; es un proceso constante que continúa mientras vivamos verdaderamente. El proceso no puede continuar sin obstrucciones a menos que estemos libres para experimentar toda experiencia y estar dispuestos a participar en toda la existencia. Entonces las preguntas significativas no son "¿está bien?" o "¿es bueno?", sino más bien "¿cómo se siente?" y "¿qué significa?". En última instancia, estas son las únicas preguntas que pueden acercarse a la verdad, pero no pueden ser preguntadas en ausencia de libertad."

John Whiteside "Jack" Parsons
La libertad es una espada de doble filo

"Todos los caminos son el camino correcto cuando la voluntad y el amor son las guías. La gracia y la generosidad de la vida son libres para todos, santo y pecador por igual, que los desean. La voz del viento, la pungencia de la música, el grito del trueno claman al hombre, atreviéndolo a conocerse a sí mismo. La luz del sol, el mar y las estrellas y el esplendor de una mujer desnuda son los signos y testigos de un pacto que es para siempre. Sabemos estas cosas; las conocemos con la única certeza que jamás nos ha dado. Este es el bello-miserable conocimiento de la infancia y la primera juventud, que el mundo niega y la necesidad evita. Este es el conocimiento de los poetas, artistas y cantos que son amados y marginados por los hombres y de los místicos que el mundo llama locos."

Jack Parsons
La libertad es una espada de doble filo











No hay comentarios: