"El Sol, La Luna y las Estrellas arrojan sus influencias en el vientre del viento... y esta triple simiente se convierte en la sustancia de todas las cosas que están en el mundo."

Nicolas Valois
La Clef du Secret des Secrets
Del libro La tradición astrológica de Julio Peradejordi, página 18



"Esta agua prisionera grita sin cesar: Ayúdame y te ayudaré, es decir, libérame de mi prisión, y si puedes hacerme salir una vez, te convertiré en el dueño de la fortaleza donde me encuentro. El agua, pues, que se halla en este cuerpo encerrado es de la misma naturaleza de agua que la que le damos a beber y que se llama Mercurio Trismegisto, del que habla Parménides cuando dice: Naturaleza se regocija en Naturaleza, Naturaleza supera a Naturaleza y Naturaleza contiene a Naturaleza. Pues esta agua encerrada se refocila con su compañero que acude a liberarla de sus hierros, se mezcla con él y, por fin, convirtiendo dicha prisión en suya y rechazando lo que les es contrario, que es la preparación, se convierten en agua mercurial y permanente… Legítimamente, pues, nuestra agua divina es llamada la llave, luz, Diana que aclara la oscuridad de la noche. Pues es la entrada de toda la Obra y la que ilumina a todo hombre."

Nicolas Valois
Tomada del libro Las Moradas Filosofales de Fulcanelli, página 287


"La paciencia es la escala de los Filósofos y la humildad es la puerta de su jardín; pues a todos aquellos que perseveren sin orgullo y sin envidia, Dios les tendrá misericordia."

Nicolas Valois

Tomada del libro El misterio de las catedrales de Fulcanelli, página 74



"Los sabios llaman su mar a la Obra entera, y a partir del momento en que el cuerpo es reducido a agua, de la que se compuso primariamente, aquélla es llamada agua de mar porque se trata en verdad de un mar en el que muchos sabios navegantes han naufragado por no tener ese astro como guía, que no faltará jamás a quienes lo han conocido una vez. Esta estrella conducía a los sabios al nacimiento del Hijo de Dios, y ella misma nos hace asistir al nacimiento de este joven rey."

Nicolas Valois
Tomada del libro Las Moradas Filosofales de Fulcanelli, página 288

No hay comentarios: