“Cada hora es de un color distinto, y uno siente el paso de una a la otra.”

Armando Reverón


"Cuando yo hablo yo soy Dios, cuando tú hablas, tú eres Dios. Dios está en el color ¿No lo ves?"

Armando Reverón



"El lienzo está en blanco y cada pincelada es un pedazo del alma."

Armando Reverón



"La gente dice que la fiebre tifoidea afectó mi carácter. Yo no sé, pero desde entonces me ha gustado el mundo de lo fantástico."

Armando Reverón
Entrevista realizada por Carlos Morantes y publicada en El Nacional el 16 de marzo de 1953


"...la luz disuelve los colores y ... todos los colores, - después de todo - se convierten en blanco..."

Armando Reverón


"Me queda algo flotando en la retina (...) Es materia más bella que la materia misma. Me voy con ese ritmo tumultuoso, con esa música —no puedo decirlo de otro modo— que tiene aquel cuadro de "La carga de los mamelucos" en el Prado."

Armando Reverón


"No podía pintar sino amaneceres. Pintándolos se me olvidaban siempre las gaviotas.  Debe ser porque el color de su vuelo tiene la luz en otras horas.”

Armando Reverón


"Una vez que se empieza hay que seguir haciéndolo. Un cuadro no se termina nunca."

Armando Reverón


“Vine aquí (a Macuto) a encontrar la sencillez y me encontré con la realidad.”

Armando Reverón




















No hay comentarios: