"La Astronomía se ocupa de todo el universo visible, del cual nuestra Tierra forma parte, aunque una parte relativamente insignificante, mientras que la Geología trata de la Tierra considerada como un individuo. La astronomía es la más antigua de las ciencias, mientras que la geología es una de las más nuevas. Sin embargo, las dos ciencias tienen algo en común, que a ambas se les otorga una grandeza de miras, y una inmensidad de comprensión negada a todos las demás."

Charles Lapworth 

"Quizás nada ha retrasado tanto la recepción de conclusiones más elevadas sobre Geología entre los hombres en general, que la parsimonia instintiva de la mente humana en asuntos en los que interviene el tiempo."

Charles Lapworth 


"Todo lo que está por encima de la superficie [de la Tierra] se encuentra dentro del terreno de la Geografía, todo lo que queda por debajo de la superficie se encuentra dentro del ámbito de la Geología. La superficie de la tierra es la que, por así decirlo, las divide y, al mismo tiempo "las une en unión indisoluble". Podemos, quizás, tratar el caso metafóricamente. Las relaciones entre las dos son un poco como las de marido y mujer. La geografía, como una mujer prudente, ha seguido el sabio consejo de Shakespeare y se ha dado a "alguien más viejo que ella", pero ella no se inmiscuye en el dominio de su consorte, ni podría, posiblemente, mantener el respeto de sus hijos si ella hiciera alarde ante el mundo con la afirmación de que ella es "una mujer con un pasado"."

Charles Lapworth 

No hay comentarios: