" A veces la gente cae en el error de pensar que mi poesía está dirigida exclusivamente a las mujeres, pero también puede ayudar a los hombres a entender mejor a su entorno femenino y a sí mismos."

Rupi Kaur


"¿Cuál es la lección más importante que debe aprender una mujer?
Que desde el día uno ella ya tiene todo lo que necesita consigo misma. Es el mundo el que la ha convencido de que no es así."

Rupi Kaur



"Escribo para que las mujeres encuentren palabras que expliquen su sufrimiento."

Rupi Kaur


marchitarse

el último día de amor

mi corazón se hizo añicos dentro de mi cuerpo

me pasé toda la noche

haciendo conjuros para que volvieras

cogí las últimas flores

que me regalaste

ahora se marchitan en el jarrón

una

a

una

les arranqué los pétalos

y me los comí

coloqué una toalla a los pies de cada puerta

vete le dije al aire

no me sirves para nada

corrí todas las cortinas de la casa

márchate le dije a la luz

nadie va a entrar

y nadie va a salir...

Rupi Kaur



"No quiero tenerte
para completar las partes vacías de mi misma
quiero estar completa yo sola

Quiero estar tan completa
que pudiera iluminar una ciudad entera
y luego
quiero tenerte
porque los dos
combinados
la podríamos prender
fuego."

Rupi Kaur










No hay comentarios: