“A mí me gusta es la educación y la libertad y a él (el presidente Uribe) le gusta la cárcel.”

Carlos Gaviria Díaz


"Cuando un candidato invierte millones y millones en su campaña: No es un candidato, es un empresario y como empresario, cuando sea alcalde, solo pensará en sacar lucro provecho y en lo que menos pensará... será en la gente."

Carlos Gaviria Díaz


"El que paga para llegar, llega para robar."

Carlos Gaviria Díaz



"En un Estado de derecho a nadie se le puede privar de su libertad porque se fume un pucho de marihuana."

Carlos Gaviria Díaz


"Jamás combatirán la pobreza porque necesitan de ella para ganar las elecciones."

Carlos Gaviria Díaz


"Que nos investiguen: a mí por nexos con la guerrilla, a Uribe por nexos con ‘paras', a ver quién sale mejor librado." 

Carlos Gaviria Díaz



"Si la democracia es el gobierno de las mayorías, ¿cómo es posible que las mayorías estén desprotegidas y se encuentren en la pobreza o en la miseria?" 

Carlos Gaviria Díaz



"Soy un defensor a ultranza de la autonomía universitaria."

Carlos Gaviria Díaz


"Soy un liberal en el sentido más puro de la palabra."

Carlos Gaviria Díaz




"Uno de las grandes obstáculos que ha encontrado la izquierda es la guerrilla, porque cuando uno dice que es de izquierda, lo vinculan con la lucha armada. Es muy importante que la gente se saque de la cabeza que toda propuesta de izquierda tiene que ver con el uso de las armas. Lo he dicho en todos los foros. Ni la ética que yo profeso ni las convicciones filosóficas que tengo son compatibles con la lucha armada."

Carlos Gaviria Díaz


"Yo no digo lo que digo por estar en la oposición, sino que estoy en la oposición porque creo en lo que digo." 

Carlos Gaviria Díaz


“Yo soy mi biblioteca.”

Carlos Gaviria Díaz








No hay comentarios: