A TODOS LOS EMPERADORES, REYES, PRINCIPIOS Y SOBERAS DE LAS CUATRO PARTES DEL MUNDO
Milords,

Padres de las naciones, ustedes que representan al Dios celestial de paz y consuelo en la tierra, unan sus esfuerzos a los míos para destruir el poder de los Demonios, Brujas e Imps, que devastan a los infelices habitantes de sus países. Ves a tus pies al hombre más desafortunado; Los tormentos con los que he luchado durante estos veinticinco años son los mejores títulos que puedo soportar ante tu mirada paterna.
Ah! Las persecuciones diabólicas de los Imps habrían terminado en la Tierra desde hace mucho tiempo, si uno de sus sujetos hubiera tenido el coraje de revelarlos. Con el fin de desenmascararlos, he dedicado mi trabajo a ti, para que no prestes atención a mis tormentos y trabajes para terminarlos ahora que te son conocidos.

Alexandre Berbiguier de Terre-Neuve du Thym
Autobiografía


"Cuando escuchéis el menor ruido en vuestra casa, encontréis las más insignificantes cosas fuera de sus lugares habituales, sintáis la más ligera incomodidad o la más débil contrariedad sea en el interior o en el exterior de vuestras casas, estad seguros de que todas esas cosas son obras de Belcebú."

Alexandre Berbiguier de Terre-Neuve du Thym
Autobiografía




La primera litografía representa mi retrato en el momento en que decido tomar el sobrenombre de «Fléau (azote) des Farfadets». La segunda representad la habitación donde la Jeanneton Lavalette y la Moncot (brujas, sin duda) despliegan ante mis ojos el Tarot. En este momento fui sometido a la influencia de un planeta maléfico; en los ángulos, dos diablos bajo la apariencia de un mono y de un murciélago. La tercera litografía ofrece la imagen de Rhotomago, seguido de una tropilla desastrada de cornudos, viniendo a proponerme que ingrese en su execrable comunidad. Los rechazo, indignado, mientras miro fijamente la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, Los infernales se espantan al descubrir mi botella conteniendo varios millares de prisioneros de su ejército abominable. A pesar de todo, Rhotomago no se atreve a utilizar contra mí su tridente. En la cuarta litografía se ofrece la escena que tuve con un bombero cuando hacía mis preparativos a fin de que la fiesta de nuestro buen rey fuese soleada y sin nubes (había quemado azufre para alejar a sus entrañables «farfadets» y los vecinos habían llamado a los bomberos creyendo que se trataba de un incendio). En la quinta se me ve preparando con plantas aromáticas mis pócimas. La sexta, me representa continuando mis preparativos para el remedio «anti-farfadéen». Estoy sentado en un rincón de mi chimenea, junto a una mesa llena de agujas, hierbas, azufre, sales, etc. También hay una botella repleta de diablos cautivos. Contemplo a mis prisioneros con mirada provocadora; pero los miserables están reducidos a la impotencia. El malvado Pinel, armado de un tridente y acompañado de horrendos seres invisibles, quisiera aterrorizarme; pero nada puede alterar la calma de mis sentidos. Etienne Prieur (estudiante de Derecho), transformado en puerco, no puede resistir el olor de mis plantas anti-infernales y vomita lo que quizá viene de comer en casa de otra de sus víctimas. En la séptima litografía aparece la asamblea de los diablos con Belcebú y Rhotomago sentados. Entre los asistentes, se distingue a los señores Pinel, Moreau, Chaix y Etienne Prieur, este último siempre bajo la apariencia de cerdo y quejándose de las picaduras de mis agujas. Por último, la octava estampa es una representación del infierno con el infame Belfegor y un macho cabrío. Entre los numerosos asistentes se encuentran la Jeanneton Lavalette, la Maogot y la Vendaval. Todos los signos que hay en torno a la litografía son signos mágicos."

Alexandre Berbiguier de Terre-Neuve du Thym
Autobiografía


"No, no estoy loco. Vosotros, los que vais a leerme, no me acuséis de locura."

Alexis-Vincent-Charles Berbiguier
Autobiografía




No hay comentarios: