Amor martirizado

"En tus manos estoy.
Señal de ese camino, tu palabra.
Tiembla mi corazón
por llegar a tu orilla.

Dos carbones ardientes
me persiguen,
son dueños de mi espacio,
río de dolor hunde al deseo.

Mas tú,
sobre todas las cosas, te proyectas,
llamas, exiges.
Después sólo agonía,
amor martirizado,
brazos en cruz
se quedan suspendidos.

Hoja de doble filo
penetra al corazón
con tu nombre grabado."

Yolanda Molina Quiñones


Añoranza

"Recuerdo aquella casa,
corredores de luz
proyectados al patio.
Puertas como
brazos en espera.
Tú y yo alrededor del pozo
en recuento de tiempo.
Tu hamaca mece la nostalgia."

Yolanda Molina Quiñones



Ruptura

"Rompo la atadura de piedra.
¿Quedará algún
fragmento para historia?
¿Quién eras al principio
cuando el diluvio abandonó la tierra
y nos vimos realmente?
Atrás quedó la furia.
Nos enclaustra un muro de lamentos
¿A qué seguir
buscando paraísos?"

Yolanda Molina Quiñones


Sin retorno

"Nubes cargadas de oscuridad,
una lágrima cae del tejado.
¿Quién a estas horas?
La mano yace sin la rienda,
el rumbo ya no importa.
La tempestad ciñe la noche
y apaga el candelabro."

Yolanda Molina Quiñones











No hay comentarios: