"Antes se decía que si hacías mucho deporte te convertirías en hombre."

Kathrine Virginia "Kathy" Switzer


"Comencé el Maratón de Boston como una niña, y llegué a la meta como una mujer adulta."

Kathrine Switzer


"La mayoría de la gente asumía que las mujeres no podían correr la distancia de una maratón y que si lo intentaban se harían daño. La mayoría de las mujeres no estaban interesadas ​​en postularse por la misma razón, y mucha gente también creía que los deportes duros convertían a las mujeres en más masculinas."

Kathrine Switzer


"¡No tengas miedo!"

Kathrine Switzer


 “Recuerdo que cuando llevábamos menos de cinco kilómetros recorridos, un responsable de la organización se bajó del camión de la prensa, que estaba justo delante de mí, con la intención de sacarme del maratón. Me sentí muy asustada en ese instante y lo primero que se me pasó por la mente fue alejarme lo antes posible de él. Los corredores que estaban junto a mí empezaron a gritar que me dejara en paz. Entonces, mi novio, que era un exjugador de fútbol americano, le hizo un placaje con el cuerpo y lo sacó del recorrido […]. No permití que el miedo me detuviera. Quería demostrar que merecía estar allí y que las mujeres podíamos correr, al igual que los hombres, largas distancias.”


Kathrine Switzer




No hay comentarios: