Aquellas mujeres

A Carilda Oliver Labra

Desde hace tiempo
he vivido como “las otras”.
Aquéllas a quienes
yo veía de re-ojo,
mirarlas sin querer mirarlas,
sólo su presencia audaz y sensual
me provocaban sonrojo.

Aquéllas que hacían su propia vida
sin dejar que la sociedad
les exigiera una conducta de normas.

Ayer yo fui como aquéllas.
Pasándome varias horas
viviendo fuera de las reglas

pero dentro de una paz
que da vivir a lo que quizás
se desvanezca mañana,
una pasión viva
que me hace vibrar
sin disculpas.

Ayer yo construí
una hoguera en otra cama
una hoguera que no mata
sino da vida,
enciende las venas
apurando el ritmo de un corazón
temeroso de latir.

Esas mujeres, “aquellas mujeres”,
ya jamás las miraré de re-ojo
sino a los ojos
porque habré aprendido a ser yo
sin pedir disculpas
al volverme mujer
con letra mayúscula.

Alicia Zavala Galván
El poema fue tomado del libro "El espacio no es un vacío"







No hay comentarios: