Aroma a flores

"Me abrí paso hacia el jardín,
abrí mi paso entre las ramas,
y allí, donde tu aroma reclama,
entre las otras flores te vi."
  
Walter Darío Amaral


Arte poética

Me resta poca razón,
ya por mis venas se expande
la celestial ambrosía
de la poesía que arde
en el leño de mi corazón.

Walter Darío Amaral


Ave enjaulada

"Has padecido tanto encerrada,
que dejar tu puerta abierta,
fácil, podría matarte."

Walter Darío Amaral



Búsqueda

"Desde que nací
me estoy buscando,
y sólo de cuando en cuando 
ante una rima me vi."

Walter Darío Amaral


Caja de música

"La rugosa mano que la abre
abre el vals de la rosa bailarina
que ella supo ser alguna vez.
Recordar es vivir y padecerlo doblemente."

Walter Darío Amaral



Clepsidra

"Agua en movimiento,
vida que demora a la muerte.
Designio extraño del que medita
al influjo de las gotas despeñadas."

Walter Darío Amaral


Lupanar

"Cada noche, al pretender
celebrar ajenos sueños concretados,
a fuego gravan
sus propios sueños destruidos."

Walter Darío Amaral


Mar en calma

"Las barcas en la lontananza,
una bandada de gaviotas que lo surcan,
rocas centenarias esculpidas por la sal
que al declinar la tarde inunda
la brisa y la guarnición de arena.
Este paisaje es el mar en calma,
en furia, cuánto lo desconocerías."

Walter Darío Amaral


Noche concertada en una taberna

"Afuera, espectros del neón incandescente
conmueven la avenida desolada.
Adentro, hermandades y reminiscencias
se fermentan y barajan sobre
una tapete mundano de bohemia."

Walter Darío Amaral











No hay comentarios: