Áureo ojo el origen

"Dos amantes caminan por un muro húmedo
y aparece frente a ellos una ciudad.
Suave es el animal que abre su mirar, 
disuelve su respiración 
y se desnuda entre espacios sin límites.
-Te dejaré pacer en mis mejillas, 
mientras una gota de agua fresca trae consigo 
un olor a este mismo instante."

Carlota Caulfield


Aurorretrato en el espejo convexo

En el cuadro hay un niño sonámbulo, pero no se puede
saber si camina o vuela. El movimiento de la retina
no quiere terminar el juego de lo que reposa o se alza.
El hilo de luz crea una transparencia en la mano que hace
ver su anillo. Parmigianino es capaz de refractarse.
En el cuadro hay una niña sonámbula,
pero no se puede saber si camina o vuela.

Convergencias. Fluir desde el riesgo de una mañana
anónima. Los niños entran en la cámara lúcida y se
dan la mano. Un día nos veremos al otro lado del
prisma, abriéndonos caminos en territorios lúdicos.

Habítame en ellos.

Carlota Caulfield


Con mi rueca

"No reconozco mi color.
En Alejandría perdí mi sombra
y toda apariencia de ciudad
ha sido belleza de lo inútil.
Todas mis coartadas sólo
sirvieron para estrechar
los lazos con la muerte.
Mi cuerpo encuadernado de lino
y la operación final 
de enrollar mis venas."

Carlota Caulfield



En esta hora apaciguada y dulce

¿Sabes que soy muy pesada de manos? Me gusta
pegar; creo que acaricio y dejo una mancha. Las mu—
chachas que viven conmigo dicen que mis palomas
(las manos) son en verdad gavilanes…

(Carta de Gabriela Mistral a Manuel Magallanes)

Manuel, esta es mi carta XXVI
y sigo disfrutando este hablarte.
Me hubiera gustado ver la tarde contigo
y ser dichosa y tener paz y quererte.

Carlota Caulfield



"Son tus hombros todos los pilares,
tu pecho todas las geografías,
tus brazos todos los vientos..."

Carlota Caulfield


Y sobre todo

Inmutable e infinito
es tu cuerpo
de venado salvaje:
Es tu pelo
todos los árboles
Son tus ojos
todas las luces
Es tu nariz
todos los puentes
Son tus labios
todos los caminos
Es tu cuello
todas las canteras
Son tus hombros
todos los pilares
Tu pecho
todas las geografías
tus brazos
todos los vientos
Tu vientre
todas las espesuras
Tus piernas
todas las transformaciones

Inmutable e infinito:
eres


















No hay comentarios: