Deambula

cubiertas de escarcha
las almas
deambulan las esquinas

                   buscan la calle
                   donde el sol

                                        las toque
                                        las derrita

Luisa Fernanda Trujillo Amaya


Inmune

aserrado el viento empuño mis alas
libre de relojes que midan el tiempo

a la tierra inmune dejo mis ojos
los deseos de otras veces en que me creí vuelo

en ella siembro palabras
silencios ocultos entre los maderos

a ella mi memoria
                               suma interminable
                           de posibles
                        ahoras

Luisa Fernanda Trujillo Amaya



Permanencia

¡aflójale la rienda al verbo!
deja a tu palabra golpear mi cuerpo
que rebote contra las paredes
que tus manos y tu boca se sumen
al juego del lenguaje
mientras mi cuerpo habla

verás derretir el tiempo
eternizarse el sueño
     de la permanencia

Luisa Fernanda Trujillo Amaya



Punto ciego

Que se agite el pañuelo en la distancia 
hasta verlo convertido punto ciego 
en el recuerdo

Que las hormigas detengan su andar 
y estacionadas a la orilla de la madriguera 
cuenten sus patas perdidas al restar camino

Que este olor a calle 
a mendicidad escarbando la basura 
abandone su parada orgánica
deje de alimentar el hambre
de agujerear escombros
de desdoblar papeles
en busca de señales

Que el granizo acabe 
y cese de estrellarse contra las aceras

Que lo marchito de la flor se hunda de una buena vez
en el agua estancada de las alcantarillas
a ver si la agonía de los pies deja su peregrinaje
y acaba con la jerigonza de los pasos
por las avenidas

Luisa Fernanda Trujillo Amaya















No hay comentarios: