Cartas desde Puerto Montt

Recibe mi carta, amor

       aquí las cosas no han cambiado mucho

       desde que te fuiste,

       la lluvia sigue siendo triste,

       los volcanes tienen de corazón

       un copihue.

       El mar es azul

       cuando el viento barre las nubes

       yo puedo sentarme en un roca

       bajo el cielo.



               Algunos días se diluyen en la niebla

       los contornos de las islas

       siempre verdes

       y en las noches claras

       puede ver entre los rayos de la luna

       alguna lancha

       con sus velas bañadas en hilos de oro.

       Puedo decir también

       que el sol me hace olvidar los días grises

       y el cansancio en cruz de los jazmines.

       Yo tengo aún en las pupilas

       un alerce de esperanza entre la nieve

       y el ulmo blanco todavía no florece.



             Adiós, amor, no me contestes,

       te espero en Puerto Montt

       y para siempre.

Antonieta Rodríguez Paris







No hay comentarios: