"Cocino sin aceites, no tomo fritos, miro todas las etiquetas como hábito de estilo de vida y, cuando no estoy en preparación, me permito algún capricho aunque mi compra es siempre la misma y me gusta comer sano."

Joana Pastrana


"Cuando me lesioné de la mano lo pasé francamente mal y mi gente siempre estaba ahí levantándome la moral en esos duros momentos. Si estás arriba es fácil que te encumbren, cuando caes ves quién está realmente."

Joana Pastrana



“El obstáculo como tal es que no haya más mujeres para hacer más combates, pero un trato diferente, no. Siempre he entrado en un gimnasio demostrando, y los compañeros nunca me vieron como una amenaza. Las últimas corrientes han ayudado porque han servido de altavoz, me he abierto camino con mucho trabajo y porque me he encontrado gente que me ha respaldado pero me podía haber encontrado muros.”

Joana Pastrana



"Estoy superorgullosa. Que alguien que no conoces te diga que quiere ser como tú, con el semblante serio, me llena. A mí me dan ganas de entrenar todavía más. Significa mucho para mí."

Joana Pastrana



"Las chicas ya le han perdido el miedo al boxeo."

Joana Pastrana


"Me quedo con mi equipo. Ahora puedo estar viviendo una experiencia que pueda que no se repita, pero sin ellos no estaría aquí. Si uno se va, yo también cierro el chiringuito. Si no estoy con ellos hasta el final de mi carrera ya no quiero continuar."

Joana Pastrana


"Si quieres alcanzar una meta, tienes un objetivo tan claro que tu mente se pone sólo a eso. Saber lo que quieres te hace ir a por ello y descartar lo que no te interese."

Joana Pastrana


"Suelo descansar los domingos para que el cuerpo se recupere y los entrenamientos van variando cada día. Si tengo una competición intensifico los ritmos con un programa estipulado dos meses antes de la pelea y, según vamos avanzando, los entrenamientos de pesas y carreras son diferentes, y el boxeo se prepara para llegar a la pelea al 100%."

Joana Pastrana









No hay comentarios: