"Cualquier tipo de conocimiento construido, tiene una estrecha relación con la inteligencia y la afectividad, estas últimas dependen íntimamente de la vivencia corporal y motriz."

Bernard Aucouturier



“Existen dos miedos fundamentales: el miedo a crecer y el miedo a perder al otro."

Bernard Aucouturier


“La Práctica Psicomotriz acompaña al niño en un itinerario de maduración psicológica que va del placer de actuar al placer de pensar.”

Bernard Aucouturier


"La Psicomotricidad vivenciada es el movimiento al servicio de hacerse hombre entre hombres, movimiento para sentir el amor y el rechazo, para entender el yo y el otro, para situarse como vivo y cambiante en el tiempo, para desplazarse en un espacio y para manipular objetos donde se discriminaran primero relaciones concretas y luego abstractas.”

Bernard Aucouturier



“La integración progresiva de los juegos de aseguración profunda en los juegos de aseguración superficial pone de manifiesto la fluidez entre las representaciones inconscientes y las conscientes, lo que es un interesante indicador de maduración psicológica.”

Bernard Aucouturier


"La práctica psicomotriz educativa y preventiva es una práctica que acompaña las actividades lúdicas del niño. Está concebida como un itinerario de maduración que favorece el paso del placer de actuar al placer de pensar y permite que el niño se asegure frente a las angustias."

Bernard Aucouturier
Los fantasmas de acción y la práctica psicomotriz



"Yo creo en el niño.
Yo creo en la forma original de ser del niño.
Yo creo en el educador que respeta esa originalidad y que favorece su evolución.
Yo creo en el educador que coloca al niño en el centro del dispositivo educativo.
 Creer en el niño es, en primer lugar, ofrecerle el afecto, la ternura y un marco de acción lo más regular posible, con el fin de apoyar un sentimiento de seguridad, necesario para el desarrollo de todas sus funciones."

Bernard Aucouturier








No hay comentarios: