Cuando el recuerdo

"Cuando caiga la tarde
y
me sorprenda
y
las cosas se duerman
y
respiren
las tejas,
seré hoja seca
que cae
dibujada en el aire.
Cuando el recuerdo
sea torcaza
y
luna,
estarás inmersa
en mi mundo
de silencios."

Wagner Barreto Barboza


El aroma de tu esencia

"He visto tres estrellas
en mi vaso de agua
donde bebo amor cada mañana.
Tres planetas
tres alas
que platican con el malojillo
y la yerbabuena.
El toronjil estuvo de fiesta
comprendió la señal.
Un cometa detuvo su prisa
para gozar
el aroma inconfundible
de tu esencia."

Wagner Barreto Barboza


Kristina

lluviosas de Junio
- lazo de amor,
sedal de besos,
......nostalgia hoy -
eres el recuerdo
de mis días de sol.

Wagner Barreto Barboza


Retrato

"Con un aire lejano y de pureza
al tercer escalón está sentada.
La ampara el sol de la sombra
y nada la exacerba.
Por ver si alcanzo su equilibrio,
corro a sentarme como ella
de algún modo
tendría derecho a su prestancia
pero no llego a tiempo.
Ella no es otra que mi abuela
en el umbral de la muerte."  

Wagner Barreto Barboza







No hay comentarios: