Dice el enamorado

"Dice el enamorado
para que me ame
mis ojos la convocan
mi mirada la turba
mi voz la cita.
Las yemas de mis dedos
sobre su pìel son alas
gusto secretos labios
vierto en copa deseosa
el elixir de Dios.
Plena noche de luna.
Huye la soledad."

Yoli Fidanza


Dolor de mujer

"Dolor de mujer
temblor de ausencia
hilando ansias
mientras el hombre rúa.
Si ella sufre la soledad
es en pos
de una ciega esperanza,
fiel al recuerdo
defiende su puesto
en el olvido."

Yoli Fidanza



La cebolla

Luna creciente sobre la tierra oscura
de nutrientes alquimias conformada.
Pétalo y pétalo, uno encima de otro
apretados, cobijándose.

Femenina materia conquistada
desde afuera hacia dentro,
alguien ensimismado o distraído
desprende una a una las capas
hasta dejar el corazón expuesto.

Vencidos los pudores, deshojada
sitiada, provoca lágrimas sin pena
y ofrece su íntimo vientre
su carne de sutil terneza.

La boca vencedora busca la exquisitez final
y ella le entrega los gozosos frutos
dulceagridulcesamargostiernos

Yoli Fidanza


Ramona y el torero

"Ya el torero
ha dejado la lidia.
El toro es charco rojo
sobre la palidez del ruedo.

Ya el héroe descansa
de su mortal faena
y tu encanto Ramona
lo seduce y hechiza.

Los labios apretados
se endulzan para el beso
y la mano velluda
se despoja de fuerza
para rozar tu piel
con suavidad de pétalo.

Con postura viril detrás de tu figura
y un gesto paternal, parece protegerte.
Complacida Ramona
olvidas el voseo del Río de la Plata
y con gracia porteña
imitas el dulce tú de las castellanas."

Yoli Fidanza






No hay comentarios: