"Dios mantiene un delicado equilibrio entre mantener su existencia lo suficientemente evidente para que la gente sepa que está allí y, sin embargo, oculta su presencia lo suficiente para que las personas que quieran ignorarlo lo puedan hacer. De esta manera, su elección de destino es realmente libre."

James Porter Moreland


"Sugiero dos hábitos que facilitan nuestra concentración constante en Dios.
Primero, memorice cuatro o cinco pasajes bíblicos que le hablen de manera directa. Cada pasaje puede abarcar uno o más versículos. Fórmese el hábito de repetir estos textos en oración a lo largo del día.
Mientras repita un pasaje frase por frase, úselo para interceder por asuntos que lo preocupan. Segundo, medite frecuentemente en estos pasajes o en otros textos bíblicos, piense en lo que significan, en lo que puede hacer internalizarlos y en cómo puede fomentarlos en otras personas.
La segunda característica de una mente cristiana madura es que percibe toda la vida a la luz de la cosmovisión cristiana y crece en excelencia intelectual. La cosmovisión es la suma de todas nuestras creencias, especialmente en cuanto a la realidad, la verdad, el conocimiento y los valores."

J. P. Moreland

No hay comentarios: