“El fuego comenzó a actuar dentro del aire, por lo que produjo azufre. El aire comenzó a actuar dentro del agua, por lo que produjo Mercurius, el agua comenzó a actuar dentro de la Tierra, por lo que produjo sal...
... los tres Principios (Mercurio, Azufre y Sal) están constituidos por los cuatro Elementos alquímicos. Luego se reducen a los dos, o hombre y mujer. Ahí está un cuadrangular dentro de un Pentágono, donde puedes encontrar la quintaesencia.”

Sabine Stuart de Chevalier
Discours Philosophique


"La forma y la tintura del oro están dentro de Mercurius Philosophorum, como el corazón en los animales. Pero uno tiene que agregar un azufre externo, que por su virtud y potencia activa, sigue moviendo el Mercurius, lo fortalece separando todo el azufre del vulgar y lo convierte en metal perfecto dependiendo de la naturaleza del mismo azufre.”

Sabine Stuart de Chevalier
Discours Philosophique


"Para obtener el mercurio filosófico hay que disolver el mercurio vulgar sin que éste pierda nada de su peso, pues toda su sustancia debe ser convertida en agua filosófica. Los filósofos conocen un fuego natural que penetra hasta el corazón del mercurio y que lo apaga interiormente; conocen también un disolvente que lo convierte en agua argentina pura y natural; ésta no contiene ni debe contener ningún corrosivo. En cuanto el mercurio se ha librado de sus ligaduras y es vencido por el calor... toma la forma del agua, y esta misma agua es la cosa más valiosa que puede haber en el mundo. Se necesita muy poco tiempo para hacer tomar esta forma al mercurio vulgar."

Sabine Stuart de Chevalier
Tomada del libro El misterio de las catedrales de Fulcanelli, página 116

No hay comentarios: