En el centro de una estrella

"Nací,
        en el centro de una estrella
        por cinco puntas formada
        emblema tricolor hecha
        de pura sangre araucana..
Anduve en el azul del mar.
Bajo el amparo del cielo,
atravesé las montañas
y escuché el silencio de su alma.
Me alejó el río en sus aguas de tiempo
sin abandonar mi nave guiada por el viento
ni las turbias lunas que cuidaron lo imborrable.

Nací, en el centro de una estrella.
Tengo su esencia
y la identidad que me sostiene.
Aún se dibuja el camino del regreso
marcado a fuego, marcado en piedra.
El arcano de los bosques me llama
con su sibilino encanto y profetisa
“Otro mundo es tu destino.
El que hoy te acoge, te ampara,
te otorga, te quita, te duele, 
y está en tu pecho  clavado”

Nací en el centro de una estrella
Hoy vivo junto al sol de otra bandera."

Nuri Escorza

No hay comentarios: