Háblame

"Comprendo el lenguaje de tu cuerpo
El verbo de tus dedos
Los sustantivos de tu mirada
Pero háblame esta noche

Disfrázame en capitales
Hazme minúscula en la canción
Ensarta tus letras como abalorios
Adorna mi pecho con palabras

Lengüetea tus vocales en mi pecho
Cosquillea mi cerebro con consonantes
Enfría tu calor en sílabas
Grita mi nombre esta noche."

Joyce Ashuntantang
Traducción: León Blanco


Paredes de la prisión de fruta

Querido Dios,

    Sólo unas breves palabras
Antes de abandonar tu vista.
    Me sentí atrapada
En tu Jardín del Edén
    Me diste palabras
Luego reclamaste mi lengua
    Me diste canciones
Luego guardaste mi voz
    Me diste ojos
Luego tomaste mi vista
    Abriste tus oídos
Pero sellaste mi boca
   Aprendí a caminar
Pero hacia ningún lado
    Me diste hombre
luego te guardaste su hombría
    A la única persona a quien le importaba
La maldijiste para siempre. 
    Así que no me arrepiento de dejar
Esta prisión de paredes de fruta 

Atentamente,
Eva.

Joyce Ashuntantang


No hay comentarios: