"No estoy muy segura de cuál es la razón principal de esa reacción positiva hacia la costura en la actualidad, pero supongo que es por una combinación de factores. Vivimos en una época donde todo está hecho con máquinas y algunos sienten anhelo tanto por lo hecho a mano como por lo táctil y el trabajo personal. Estas técnicas mencionadas, que tradicionalmente han sido percibidos como “trabajo de mujeres”, son consideradas por muchos artes moribundos y en ellas se respiran aires de nostalgia y exotismo.
Es un poco irónico, porque creo que parte del éxito de estas técnicas es gracias a la fascinación contemporánea por las redes sociales y los foros online. Las lentes miopes de Internet hacen que algunos espectadores se sientan atraídos hacia lo que anteriormente se ha pasado por alto. Por fin se ha puesto el foco en la complejidad y profundidad de aquellos medios que el mundo del arte establecido ha ignorado durante largo tiempo.
Hay muchas ideas frescas que ayudan a dar una nueva vida a estos medios. Mujeres fuertes están alzando sus voces y expresando sus visiones a través de nuevos caminos, dejando de utilizar medios tradicionalmente más masculinos y poderosos. Pero quizás la mayor razón es simplemente la belleza de estos medios y su trabajo."

Michelle Kingdom


"No todos los temas con los que trabajo representan experiencias literales que estoy atravesando, pero hago obras que vienen de un espacio personal. Mi esperanza es que, si creo piezas que son significativas para mi, otros encontrarán su camino también."

Michelle Kingdom


"Simplemente trabajo desde mi experiencia e identidad personal, que por supuesto es femenina. Si intento profundizar en asuntos y detalles específicos, el contenido se convierte en algo más profundo y trascendente para una audiencia más amplia."

Michelle Kingdom


"Soy una fan absoluta de la historia del arte y los textiles, y ¡hay tanto que me atrae! Evidentemente gran parte de mi trabajo, que tiende a ser figurativo, intenta reflejar narrativa e intimidad. Adoro los textiles históricos, especialmente los bordados del periodo Stuart, las muestras de costura de los colegios de chicas o los textiles étnicos de alrededor del mundo. Principalmente me interesan esos trabajos que cuentan historias.
Suelo preferir materiales simples y uso, sobre todo, hilo de algodón y lino. Comencé a trabajar en seda por su increíble variedad de colores, pero he cambiado al lino más recientemente por su belleza, su durabilidad y la alegría que significa coser en él."

Michelle Kingdom



“Vivimos en una época donde todo está hecho con máquinas y algunos sienten anhelo tanto por lo hecho a mano como por lo táctil y el trabajo personal.”

Michelle Kingdom





No hay comentarios: