“A la minoría silenciosa no se la deja hablar, porque la minoría silenciosa es fea, católica y sentimental, ¡es judía!”

Fernando Arrabal


“Ahora vende preservativos con certificados de antecedentes penales.”

Fernando Arrabal


“Cuando Goya se volvió sordo ¿su loro se hizo mimo?”

Fernando Arrabal


“Cuando me siento abatido me doy jaque mate a mí mismo.”

Fernando Arrabal


“El ajedrez es la esencia de lo inútil y de lo sabio.”

Fernando Arrabal


“El amor y la poesía me embriagan, inocentemente, como al tigre la sangre.”

Fernando Arrabal


“El celibato es cada vez menos hereditario.”

Fernando Arrabal



“El discurso del candidato dirigido al bicarbonato sería más eficaz con cepillo de dientes.”

Fernando Arrabal



“El gazpacho se condimenta con sal, pimienta, perejil y tomate... y luego se tira por el váter.”

Fernando Arrabal



“El genio con ingenio contempla la vida como un juego.”

Fernando Arrabal



“El porvenir... ¿ya?”

Fernando Arrabal


“En ajedrez de nada sirve pensar; hay que reflexionar antes.”

Fernando Arrabal



“En el ajedrez, lo más importante no son el rey y la reina, sino los peones, el hombre.”

Fernando Arrabal



“En el beso, la amenaza terrestre se infiltra con sus hondos aromas, entre la lengua y los labios, entre el gozo y la dicha.”

Fernando Arrabal



“Está usted muy hincable.”

Fernando Arrabal



“Ha dejado de ser masoquista: gozaba demasiado.”

Fernando Arrabal



“He creado un partido anarquista con un solo miembro, yo, y a veces me expulso.”

Fernando Arrabal



“Juego al ajedrez como si mi partida fuera a analizarla mi enemigo.”

Fernando Arrabal


"La fama es un trozo de nada que el artista agarra al vuelo sin saber por qué."

Fernando Arrabal



“La felicidad es tan discreta que únicamente, una vez desaparecida, la infelicidad subsiguiente permite recordarla.”

Fernando Arrabal


“La vagina es una planta.”

Fernando Arrabal


“Las preocupaciones son elixir de vida y también panacea contra el aburrimiento.”

Fernando Arrabal



“Lo que ocurre es que el criterio es que yo escribo muy difícil, por eso tengo tres lectores. Hay ciertos pasajes de mis libros que ni yo comprendo.”

Fernando Arrabal



“Los arquitectos crean ciudades, los ángeles bosques.”

Fernando Arrabal



“Los fanatismos que más debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia.”

Fernando Arrabal



“Los lugares más soeces y menos bellos de nuestro cuerpo son los que dan placer.”

Fernando Arrabal


"Los platillos me interesaron mucho en la época en que estaba yo en el grupo surrealista. […] Hay la teoría de que estos pasajeros y estos platillos volantes son extraterrestres, hay la teoría de que son intraterrestres; yo tengo otra opinión […]: este pasajero se asemeja mucho al hombre del porvenir. El hombre del porvenir será pequeño, tendrá una cabeza enorme, tendrá miembros pequeños, es decir, será muy parecido al pasajero del platillo volante. Estos platillos volantes […] son nuestros tataranietos que vienen a vernos y que están haciendo tesis sobre la vida en Madrid."

Fernando Arrabal


“Matemáticas + ajedrez = teatro.”

Fernando Arrabal



“Me descubro ante el señor Bertold Brecht, que puede escribir la vida de Galileo. Yo, cuando escribo, sólo sé hablar de mí mismo.”

Fernando Arrabal



“Merced al progreso de las religiones modernas la eternidad es cada día más larga.”

Fernando Arrabal


“No me da miedo la calumnia. Sólo me da miedo no amar al que la levanta contra mí.”

Fernando Arrabal


“Nosotros somos el camino, la verdad y la vida.”

Fernando Arrabal



“Podría decir cosas interesantes si dijera lo contrario de lo que piensa.”

Fernando Arrabal


“Quiero agradecer mi premio a la señora que me ha atendido en los lavabos, a las azafatas, los acomodadores, el cajero que corta la entrada... y a mi mano derecha.”

Fernando Arrabal



“Quisiera ser su Adán, pero sólo por una noche.”

Fernando Arrabal



“Saltó al vacío desde su castillo en el aire.”

Fernando Arrabal



“Se debería informar a los tratadistas que existe la elipsis.”

Fernando Arrabal



“Si Santa Teresa de Ávila, ma maitresse, o San Juan de la Cruz mi maestro, hubieran vivido hoy habrían sido científicos y hubieran estudiado, como García-Bellido, la mosca del vinagre.”

Fernando Arrabal



“Soy feo pero Dios me ama.”

Fernando Arrabal



“Tan triste... o es serio. Tan cómico... no es divertido.”

Fernando Arrabal



"Tarsis.- Todo lo que es nauseabundo, y fétido, y sórdido, y abyecto, se resume en una palabra... ¡Dios!"

Fernando Arrabal



“Toda belleza duerme.”

Fernando Arrabal




“Todo está compuesto de sufrimiento.”

Fernando Arrabal



“Todo lo humano es confuso.”

Fernando Arrabal



“Una de las cosas más horrorosas que se hacen en España actualmente es que el músculo que utiliza el hombre para hacer pis se utiliza ahora para introducirle en la boca de los más sagrado del ser humano, es decir, de la mujer, que va a ser madre.”

Fernando Arrabal


“Yo me siento tan joven y tan guapo.”

Fernando Arrabal

No hay comentarios: