"Abandonando los caminos tradicionales del “sentido común”, nos hemos sumido en lo que puede parecer, a primera vista, fantasía desenfrenada e irresponsable.
Pero cuanto más minuciosamente nos adentramos en todo el conocimiento recopilado por el hombre acerca de la Luna, más convencidos estamos de que no hay un solo hecho para descartar nuestra hipótesis. No sólo eso, sino muchas cosas hasta ahora consideradas como enigmas lunares son explicables a la luz de esta nueva teoría."

Mikhail Vasin y Alexander Shcherbakov


“Es más probable que lo que tengamos aquí sea una nave espacial muy antigua, cuyo interior estaba lleno de combustible para los motores, materiales y aparatos para el trabajo de reparación, navegación, instrumentos, equipos de observación y todo tipo de maquinaria… En otras palabras, todo lo necesario para conseguir que esta carabela del Universo fuera como una especie de Arca de Noé inteligente, tal vez incluso como el hogar de toda una civilización que preveía una prolongada existencia (de miles de millones de años) y largos viajes a través del espacio (de miles de millones de kilómetros). Naturalmente, el casco de una nave espacial de este tipo debe ser super-resistente a fin de hacer frente a los golpes de meteoritos y a las fuertes fluctuaciones entre extremo calor y extremo frío. Probablemente, el casco es de doble capa, siendo la base un denso blindaje de unos 20 kilómetros de espesor, y fuera de éste hay algún tipo de recubrimiento más bien poco compacto (una capa más delgada, con una media de unos cinco kilómetros). En ciertas zonas, donde están los mares lunares y cráteres, la capa superior es bastante delgada; en algunos casos, inexistente.”

Mikhail Vasin y Alexander Shcherbakov



No hay comentarios: