"Cuando compuse Best of My Love no tenía ni idea de que iba a convertirse en un clásico. Cuando Maurice y yo comenzamos a crearla, él decía que la escuchaba más como una balada. Me pedía que bajara la velocidad, a la vez que yo le comentaba que no lo veía de esa manera. Entonces volví a tocarla y cante una idea y él quedó satisfecho. Pronto se convirtió en himno en todo Estados Unidos."

Al McKay



"Earth, Wind & Fire tocaba todo en vivo, no había computadoras o máquinas de ritmos. Tocábamos con el corazón y eso le llegaba al público. Un estilo muy especial con un gran trabajo de las voces, con toques de soul, funk y la música dance."

Al McKay


"En el caso de September es una canción para bailar. La gente le gusta ir a la pista de baile y disfrutar. Claro que también quieren escucharla, pero es esencialmente una canción alegre, que transmite júbilo a las personas."

Al McKay



"H. B. Barnum era un director musical de Los Ángeles. Él estaba reuniendo una gran banda para una fiesta que iban a dar una noche. Yo obtuve el puesto de guitarrista. Resulta que la fiesta era para Sammy Davis Jr. Al final del concierto, todos nos sentamos en una mesa a compartir. Sammy estaba junto a las bailarinas y algunos de los músicos, y yo veía que apuntaba constantemente hacia mí con su mano. Allí me ofreció trabajo y lo rechacé porque no tocaba el tipo de música que él hacía. Yo venía del funk. Pero eso era lo que él quería. Estaba cambiando toda la estructura de su show para hacerlo más moderno. Buscaba una audiencia más joven. Yo estaba allí con todos mis pedales, mi wah wah, y eso es lo que él quería escuchar. Estuve tocando con él casi dos años. Aprendí muchísimo. Él decía que era una superestrella negra y judía, y definitivamente lo era. Gracias a él tuve la oportunidad de conocer a gente como Frank Sinatra y Elvis Presley." 

Al McKay


"Poco después de separarse Earth, Wind and Fire, me di cuenta que había gente que quería seguir escuchando la música que habíamos hecho. Los dueños de un club en Los Ángeles me pidieron que reuniera una banda para tocar un par de noches. Hablé con la mayoría de los músicos originales del grupo y todos estaban listos para volver a tocar. Así que durante el primer año tenía a casi todo Earth, Wind and Fire tocando conmigo nuevamente. Verdine y Fred White, Ralph Johnson, en fin, la mayoría de ellos. Luego de eso, decidí seguir con este proyecto y lo llamé The Earth, Wind and Fire Experience. Han pasado treinta años desde entonces y la formación de la banda ha cambiado. Philip Bailey, Verdine y Ralph crearon después un proyecto que también se inspira en su época junto a Earth, Wind and Fire, y a veces tocan en Estados Unidos."

Al McKay








No hay comentarios: