“Cuando uno está desanimado, uno pierde lo mejor que tiene: la manera de ser.”

Victor Küppers


“¿Cuánto vales tú como persona? C+H+A. Conocimiento, habilidad y actitud. La C suma, la H suma, pero la A multiplica.”

Victor Küppers


"El humor es terapéutico. Necesitamos comer y beber para vivir, pero también alegría, ilusión, esperanza. Una persona alegre, hoy en día, es una ONG con patas. El sentido del humor ayuda a relativizar los problemas, a coger fuerzas, a sobrellevar dificultades del día a día."

Victor Küppers


"En la vida nos damos cuenta de las cosas, tarde."

Victor Küppers




“Hay que reivindicar la pausa: parar y reparar porque sino igual te equivocas de camino. A veces hay que ajustar cosas.”

Victor Küppers



"Jefes merluzos hay muchos… La gente no se va del trabajo, la gente se va de los jefes, la gente huye de los jefes. Hay mucho desgraciado como jefe, y es muy peligroso. Ante un jefe que es un mamón, uno tiene que intentar protegerse. No lo vas a cambiar, pero por lo menos que no te afecte. Mira, es que no sé cómo mejor explicarlo: yo soy muy del Barça, y nos metemos en una mala época. Lo que no se me ocurrirá es coger el ‘Marca’, coger el ‘As’… coño, eso es un sufrimiento añadido que no me hace falta. Ya sabemos lo que hay, nos hemos quedado sin Champions, pues intenta respirar y centrarte en otras cosas. ¿Tu jefe es un desgraciado? Pues acéptalo, intenta convivir con ello y a la que puedas, lárgate. Te haces un currículum, lo mandas por mail y esperas que llegue una oferta. Somos responsables de nuestro estado de ánimo, y cuando tú dejas que algo te amargue, eso no es responsable. Nos tienen que amargar el mínimo posible."

Victor Küppers


"La felicidad es nuestra principal preocupación, eso no ha cambiado con el paso de los siglos."

Victor Küppers


"Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante."

Victor Küppers


“Los seres humanos funcionamos con ilusión, no hay nada como tener ilusiones. Si alguien no tiene ilusiones se las tiene que poner.”

Victor Küppers



"Nadie te va a recordar por tu currículum, sino por tu forma de ser."

Victor Küppers


“No es lo mismo hacer cosas que hacer cosas importantes.”

Victor Küppers


"No tratar a nadie como bultos peludos con patas."

Victor Küppers




"Para mí la actitud es la clave en todo, tanto en el ámbito profesional como en el personal, también cuenta para ser padre, pareja o hijo. La actitud y la manera de ser es lo que diferencia a los cracks de los chusqueros, a los grandes de los mediocres. El entorno actual es muy complicado y sin duda tiende al desánimo, y ahí está el problema, porque nuestra actitud depende de nuestro ánimo. Somos humanos, permeables al entorno, y por eso muchas personas están desanimadas, desesperadas, desbordadas, y por supuesto tenemos derecho a perder el ánimo, faltaría más, hay elementos objetivos en el entorno actual para que así sea, pero tenemos que darnos cuenta que si perdemos el ánimo, lo hemos perdido todo: la ilusión, la pasión, la alegría, la proactividad y la energía para seguir adelante. No vemos las cosas como son, las vemos según nuestro estado de ánimo. Cuando uno está contento, alegre, feliz, es capaz de sacar sus mejores sentimientos y actitudes, y al contrario."

Victor Küppers


“Siempre podemos elegir nuestra actitud. Esa es la libertad que tenemos los seres humanos. Eso es lo que separa a los cracks de los chusqueros.”

Victor Küppers



"Somos muy llorones, es más fácil quejarse que hacer, criticar que hacerse responsable. Estamos rodeados de cascarrabias, de merluzos, y lo peor es que nos contagian."

Victor Küppers




"Tenemos una cultura en que la gente está muy dispuesta a quejarse, pero poco dispuesta a hacer cosas para cambiar."

Victor Küppers


“Tienes que luchar cada día por ser la mejor persona que puedes llegar a ser en los ámbitos que te han tocado.”

Victor Küppers


"Todos tenemos un bicho dentro, una voz que no calla."

Victor Küppers



“Uno tiene que entender que en la vida, nos guste o no, las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran. La grandeza se demuestra jugando: es lo que separa a los grandes de los mediocres.”

Victor Küppers


"Vamos por la vida como si fuéramos en una lavadora y a veces hay que salir, pararse y pensar, porque estamos en un mundo de taraos."

Victor Küppers




"Veo muchas veces con tristeza como jóvenes preparadísimos, muy brillantes y con muchas inquietudes no encuentran la oportunidad laboral que les permita desarrollarse y empezar su proyecto de vida. Les digo que no pierdan la esperanza, que sigan empeñándose hasta que encuentren algún proyecto que, aunque no sea el ideal, les permita empezar a trabajar, que abran su mente y entiendan que quizás aquí no hay muchas oportunidades pero sí en otras partes del mundo. Que se planteen hacer cosas que tengan demanda y se apoyen en sus amistades para no perder la ilusión."

Victor Küppers



"Vivimos en bucle y solamente vemos lo negativo, lo que no nos gusta, y a veces necesitamos parar y comprobar que todo lo que tenemos alrededor no funciona mal. Todos tenemos cosas buenas, pero las damos por descontadas. Entonces no las valoramos. Los expertos dicen que hay que valorar lo positivo, disfrutar de lo que tienes y no centrarte en lo que no tienes. Los que no tenemos ningún drama somos unos privilegiados en la vida. Hay mucha gente que sufre, que tiene dramas, esos tienen todo el derecho a estar enfadados, a no vivir con alegría, pero los que no tenemos dramas es imperdonable que perdamos la alegría."

Victor Küppers


"Vivimos en una época en la que todo es para ya y en la que vamos demasiado rápido. Caminamos rápido, conducimos rápido, hablamos rápido, comemos rápido. Eso no lo vamos a cambiar, pero sí podemos reivindicar espacios para parar, para pensar, para no ir como pollos sin cabeza por la vida. Pararnos debería permitirnos darnos cuenta de lo que es importante, saber diferenciar entre lo prioritario y lo secundario. Lo importante son siempre nuestras relaciones personales más importantes, la familia, los amigos. Al final, lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante, y es responsabilidad personal de cada uno saber ordenar y equilibrar su vida en un entorno que no ayuda pero que tampoco vamos a cambiar individualmente.
La vida a veces te da golpes durísimos y es cuando te das cuenta de lo que vale la pena y lo que no, lo que es importante y lo que es una chorrada.
Hay una frase de Tolstoi que me gusta mucho que dice que «hay muchos tipos de conocimiento, pero hay uno que es mucho más importante que los demás: el conocimiento de cómo hay que vivir y ese conocimiento, muchas veces, se menosprecia». Me encanta porque me la creo."

Victor Küppers


"Vivimos en una sociedad en la que todos queremos una vida de película. Que todo sea maravilloso, los padres perfectos, el profesional ideal, tener el físico ideal, la pareja ideal y eso es inalcanzable. Siempre va a haber algo de insatisfacción en tu vida, por eso hay que dejarse influir menos y centrarse en lo que uno quiere realmente, en lo que tú necesitas para ser feliz, y verás que no necesitas tantas cosas. Pero esto es una pelea, vivir en el mundo de Instagram, de las redes sociales, del aparentar, del parecer... Es el mundo del envoltorio y el nivel de exigencia para que el envoltorio sea bonito es tan extremo que genera mucha frustración."

Victor Küppers




"Yo siempre digo que hay dos tipos de conferenciantes. Los hay que son unos cracks, con un coco privilegiado para investigar, para estudiar… hay gente que sabe un montón y que da conferencias sobre lo que sabe. Y luego hay otro grupo de conferenciantes, que es el de los conferenciantes no expertos, y que es el mío… Yo preferiría ser experto, pero no puedo, no tengo la inteligencia ni la capacidad. Mi trabajo es mucho más fácil. Yo me paso el día leyendo a los expertos, leo todos los artículos, libros e investigaciones que caen en mis manos y las ideas que me gustan las copio y las pego. Así de simple. Las transformo en una ponencia y las transmito. Mi trabajo consiste en transmitir lo que dicen los expertos de psicología positiva. Es así de fácil. Absolutamente fácil."


"Yo tengo muchos días malísimos, lo que pasa es que tengo la suerte de que como explico siempre estos conceptos al final me los voy creyendo. Yo creo que lo fundamental es encontrarle sentido a lo que haces: cuando encuentras el sentido de tu vida, eso es lo que motiva. El secreto de la pasión es tener un propósito, cuando tienes un propósito (tu trabajo, tu familia, lo que sea...) entonces la motivación es más fácil de conseguir, y es más fácil de asumir tu día a día, tus preocupaciones. Es como tener una misión."












No hay comentarios: