¿Cuándo vendrás? 

"¡Cuándo vendrás, amor, que tanto espero!
¡Cuándo vendrás, amor, a darme vida!
¡Desfallezco esperándote….! ¡Ya muero
entre mis propias llamas consumida!

Soy una antorcha humana que fulgura
encendida de amor, en el camino,
y busco de otra antorcha la hermosura
para hacer, de dos fuegos un destino….

¡Soy una antorcha humana que fulgura
eternamente viva y crepitante!…
¡Cuándo vendrás, amor!….¡Fuego y ternura,
ya saltan de mis poros desbordantes!….

¡Cuándo vendrás, amor, que tanto espero!
¡Cuándo vendrás, amor, a darme vida!
¡Desfallezco esperándote….! ¡Ya muero!
entre mis propias llamas consumida…!"

Alice Lardé de Venturino



De solo imaginarme...

"De sólo imaginarme que tu boca
pueda juntarse con la mía, siento
que una angustia secreta me sofoca,
y en ansias de ternura me atormento...

El alma se me vuelve toda oído;
el cuerpo se me torna todo llama
y se me agita de amores encendido,
mientras todo mi espíritu te llama.

Y después no comprendo, en la locura,
de este sueño de amor a que me entrego;
si es que corre en mis venas sangre pura,
o si en vez de la sangre corre fuego..."

Alice Lardé de Venturino


Lirios

"Bajé anoche al jardín, y al fulgor de mis ojos
Se iluminó el camino con una luz ardiente;
Brotaron los rosales sus pétalos más rojos,
Y el cisne, taciturno, interrogó a la fuente…
Los lirios, sus corolas abrieron, perfumando
con su embriagante aroma mi túnica violeta,
y de mi cuerpo cálido se iba posesionando,
haciéndome sentir una ansiedad secreta…"

Alice Lardé de Venturino


Sed

"¡Tengo un hondo deseo de estar hoy en el campo
por ver cómo se mecen los dorados trigales;
acostarme en la grama y escuchar ese canto
rumoroso, del viento, entre los carrizales!

Sumergirme en las ondas de la fuente armoniosa
y correr como cierva por la verde pradera,
mientras cae la tarde simulando una rosa
que ya mustia se dobla en plena primavera.

Y después ¡oh mi sueño! escuchar de natura,
mientras lenta me duermo, la sonata divina,
y soñar que en tus brazos de infinita ternura
estoy aprisionada como una golondrina."

Alice Lardé de Venturino












No hay comentarios: