"Dame una solitaria estrella
y multiplicaré firmamentos,
multiplicaré tu vida
junto a mi cuerpo."

Cristina Camacho Fahsen


Escribo para ellos

"Escribo poemas
para generaciones futuras,
para vidas de otras épocas
y mutantes biónicos eternos
que se reirán de nosotros
porque creíamos en la muerte.

Escribo para ellos,
los del siglo veintiuno,
los testigos de días violentos,
seres con corazón de silicio
y lágrimas primitivas
al mismo tiempo."

Cristina Camacho Fahsen



"¡Qué curiosa misión urgente
tiene el hombre de crear
y destruir al mismo tiempo!"

Cristina Camacho Fahsen


Secreto

"Más allá de la tormenta,
más allá de su fuerza;
las profundidades guardan

el secreto de la verdad
de las realidades y los sueños.
Átomos y nebulosas,
soles y planetas,
estrellas de neutrones
dilatan el misterio
del espacio-tiempo
y atrás de la tormenta
que se va desvaneciendo
una estrella fugaz
resbala y cae suavemente
en la galaxia abierta
de mi mano."

Cristina Camacho Fahsen


Sublimación

"Dame una solitaria estrella
y multiplicaré firmamentos,
multiplicaré tu vida
junto a mi cuerpo.

Dame un solo beso
y el movimiento de los planetas
quedará suspendido
en poemas tibios y secretos.

Siento sed de ti,
una sed que no se apaga
ni con todo mi silencio.

Siento tenerte en noches infinitas,
en los rayos del sol
que iluminan el disco de mi sueños.

Dame una solitaria estrella,
un beso, y elevaré nuestro amor
hacia las profundidades giratorias
del universo."

Cristina Camacho Fahsen


Yo

"Soy una galaxia nueva
con los brazos abiertos en espiral,
mi sombra la iluminan las estrellas
y mi alma es éter que vibra
en los espejismos del más allá.
Soy magnetismos y realidad,
soy relámpago, sol, viento,
satélite armonía, centro,
mundo, volumen, ansiedad.
Mi ancestro lo viven los quásares
en un alejarse del eje principal,
queriendo ir a las orillas del Universo,
queriendo acabar con el equilibrio
del movimiento espacial.
Soy una galaxia nueva
perdida en un rincón de la soledad;
soy púlsar, fuerza, antimateria,
cometa, pasión, ensueño,
principio, abismo, planeta,
estela de la eternidad."

Cristina Camacho Fahsen












No hay comentarios: