"Después de la entrada del pecado en el mundo, Cristo es el único camino a través del cual Dios puede ser conocido."

Cornelius Van Til



“La iglesia católica (o universal), que es invisible, se compone del número completo de los elegidos que han sido, son o serán reunidos en uno bajo Cristo, su cabeza; y es la esposa, el cuerpo, la plenitud de Aquel que llena todo en todos.”

Cornelius Van Til



"La teología sistemática tiene como objetivo ofrecer una presentación ordenada de lo que la Biblia enseña acerca de Dios."

Cornelius Van Til


“Los hombres deben razonar analógicamente a partir de la naturaleza hasta el Dios de la naturaleza. Por lo tanto, los hombres deben utilizar el argumento cosmológico, analógicamente, para entonces concluir que Dios es el creador de este universo… Los hombres deben también usar el argumento ontológico analógicamente… El argumento para la existencia de Dios y de la verdad del cristianismo es objetivamente válido. No deberíamos menospreciar la validez de este argumento para el nivel de probabilidad. El argumento puede ser pobremente declarado, y puede nunca adecuadamente declarado. Mas en sí el argumento es absolutamente claro… Así, existen absolutamente pruebas ciertas para la existencia de Dios y la verdad del teísmo cristiano.”

Cornelius Van Til


"Queremos saber todo lo que Dios quiere que sepamos acerca de cualquier cosa."

Cornelius Van Til







No hay comentarios: