"El islam es la religión de individuos militantes, comprometidos con la libertad y la independencia. Es la escuela de aquellos que luchan contra el imperialismo."

Ruhollah Musaví Jomeini
Tomada del libro En defensa de Dios de Karen Armstrong, página 411



“La religión islámica puede ser misericordiosa en el momento justo.”

Ruhollah Khomeini o Jomeini



"Les digo a las autoridades que no tomaron en cuenta las aflicciones de las personas que se presentaron durante el 22 de Bahmán, como parte de nuestras actividades, no las consideren dentro de sus funciones. Son personas quejumbrosas. De la mayoría de cosas que suceden en este país, las personas se quejan. Las personas no tienen medianos problemas; en cada lugar en que ven un prejuicio, sienten [inmediatamente] malestares y sufrimientos [de mayor intensidad]. En cada lugar que ven poca funcionalidad, es como que vieran que sus problemáticas no han sido tomadas en cuenta, y de la misma forma que ven como no avanzan sus pretensiones, las personas comienzan a quejarse.”

Ruhollah Musaví Jomeini


"Nosotros queremos ser amigos de todos los Gobiernos. Pero si un Gobierno no quiere estar con nosotros e intenta interferir en nuestros asuntos, no podrá contar con nuestra ayuda. A nuestros amigos les daremos petróleo, si lo necesitan, y si nos hace falta algo, será a ellos a quienes se lo pidamos."

Ruhollah Musaví Jomeini




"Pienso que la postura de Estados Unidos obedece a otras razones diferentes a las humanitarias cuando se niega a conceder la extradición de ese criminal. Hasta ahora no hemos visto ningún rasgo de humanitarismo ni en Carter ni en los suyos. Si actuasen por razones humanitarias, no pensarían en sacrificar a 35 millones de seres humanos a cambio de uno solo. Tampoco hubieran iniciado un boicot económico con el que pensaban matar de hambre a estos 35 millones de personas que habitan Irán, ni prepararían el comienzo de una guerra que puede dañar a su propio país y causar un baño de sangre en otras partes del mundo."

Ruhollah Musaví Jomeini













No hay comentarios: