"He vivido momentos de éxito mayoritario, pero después he hecho apuestas muy arriesgadas. Mi trayectoria empieza una línea ascendente en «Tu labio superior», que es justo cuando vuelvo a escribir en castellano y a reenamorarme de este idioma. Desde entonces, la calidad literaria es algo que he buscado deliberadamente en mis últimos trabajos."

Christina Rosenvinge


"Las canciones, mayormente, se hacen desde las grietas. Uno tiende a fijarse en lo que está torcido más que en lo que sale bien."

Christina Rosenvinge



"Las feministas hemos dejado de caer bien desde que enarbolamos un discurso que les resulta peligroso."

Christina Rosenvinge


"Las canciones son un género literario."

Christina Rosenvinge Hepworth



"Los españoles somos muy dados a tirarnos piedras contra nuestro propio tejado, nos encanta. Lo de autocriticarnos y odiarnos. Pero cuando lo dice alguien de fuera, entonces no lo admitimos. No hay nada como irte fuera para apreciar lo que tenemos en casa. Irme a Estados Unidos me sirvió para darme cuenta de que todos estos estados donde la gente vive diseminada, donde no hay sentimiento de comunidad, donde es una cultura completamente individualista y competitiva, cuando luego vuelves a España y empiezas a apreciar nuestra cultura mediterránea, que es una cultura de diálogo, de disfrute de la vida, de debate constante, de cuestionamiento de todo que es muy bueno y de apoyo entre generaciones y comunidades. Esta cosa tan bonita que te encuentras cuando vas a un pueblo, con todos los niños jugando en la plaza y las señoras sentadas tomando la fresca, y que es algo que damos por sentado, pues hay pueblos y ciudades en Estados Unidos donde la gente no conoce a sus vecinos. Parece una tontería pero es el germen de todo."

Christina Rosenvinge


"Un hombre no nace machista, el machismo es algo que se construye encima de un niño en las familias y en el colegio, y hay que pensar cómo desarmar esa armadura. Por ejemplo, mi padre pensaba que su función en este mundo era ser el sustento de su familia y tener éxito económico porque un hombre vale lo que su sueldo. Este concepto lo tenemos que romper. He visto a muchos hombres destrozados por estar en el paro y pensar que son inservibles. Hay que darle valor al trabajo de cuidados que pueden y deben hacer los hombres porque es muchísimo más importante que el otro.
Soy consciente de que muchos hombres se sienten acusados, encajonados o señalados por el feminismo y creo que es importante señalarles cuál es su bandera, que también es una emancipación para ellos. Tenemos que poner el valor en el capital emocional y no en el económico."

Christina Rosenvinge




No hay comentarios: